Turismo Fluvial español

17 Sep 2012 clubrural Sin Comentarios

Muchos son los adjetivos que acompañan a la palabra turismo para identificar qué tipo de actividades practicamos mientras conocemos alguna parte del territorio que nos rodea.
Ecoturismo, Agroturismo, Turismo Activo…pero una de las que más se están repitiendo últimamente por la aceptación que está teniendo entre el público es el Turismo Fluvial.
España, tiene preciosos cauces fluviales navegables a través de los cuales podemos conocer preciosas maravillas naturales que se conforman el paisaje de la zona.
Pudiendo elegir entre excursiones de un par de horas, medio día o una jornada completa es la opción ideal para disfrutar de unas vacaciones diferentes o un fin de semana especial.
Uno de los ríos españoles que permiten su navegación es el Guadalquivir. Comenzando su travesía desde el popular barrio gaditano Bajo de Guía, el barco Real Fernando, navega durante 14 km para adentrarse en el Parque Natural de Doñana. Durante tres horas y media y realizando dos pequeñas escalas podrás deleitar tu vista con La Plancha y el Parque Natural de la Algaida.
El río Duero permite realizar otra estupenda ruta fluvial, para ello debes ir a Salamanca, al municipio de Corporario y allí tendrás la opción de realizar tres itinerarios.
El primero es una ruta por la desembocadura del río Uces, o por la presa de Aldeávila o el último itinerario que llega hasta la ermita de Pereña.
Las rutas suelen durar dos horas y media y cuentan con guias especializados que explican la flora y fauna del lugar.
Crucero por el rio Duero
Pero sí además de navegar en barco quieres conocer los fondos marinos y saborear los deliciosos mariscos que España tiene, que mejor que realizar turismo fluvial en la Ría de Arosa. La empresa Ulla-Turimaes ha organizado este tipo de actividad en la que desde el puerto de la localidad de O´Grove un catamarán que posee un casco transparente permite ver los fondos mientras comes ostras, vieiras o mejillones.
También, Galicia brinda la opción de realizar la Ruta Jacobea marítimo-fluvial, que recorre los pueblos de la ría y del río Ulla. Comenzando por la ría de Arosa llega hasta Carril iniciándose la navegación fluvial por el Ulla para llegar al municipio de Padrón.
Según cuenta la tradición este es el camino que siguieron los restos del apóstol Santiago desde Palestina.
Para una escapada corta, cerca de Madrid, podemos practicar este tipo de turismo sobre las aguas del río Tajo. Comenzando la ruta en Aranjuez, podrás reencarnarte en la piel de los antiguos monarcas españoles al realizar el mismo recorrido que ellos hacían en falúas a lo largo de un tramo de este río.
Con una duración de 45 minutos, tus ojos podrán visualizar el Puente de las Barcas, el embarcadero Real, los Jardines del Príncipe o la Casa del Labrador.
Un guía será el encargado de amenizar la travesía e instruirnos sobre la historia de este lugar que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso