Turismo extremo en la central nuclear de Chernóbil

27 Abr 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

El turismo extremo, las actividades de aventura o los viajes relacionados con el misterio y lo paranormal constituyen una variante pintoresca y heterogénea dentro del turismo rural. Es obvio que algunos viajeros buscan ofertas de casas rurales con el propósito de experimentar sensaciones extremas o sentirse en situaciones de verdadero riesgo, según las opciones de turismo activo elegidas.

casas rurales leon

Desde que hace casi tres décadas el turismo rural comenzara a tomar carta de naturaleza en nuestro país, se han ido abriendo paso ofertas y propuestas muy ajustadas a los deseos de unos viajeros que no se conforman con el descanso, la gastronomía, la cultura, el senderismo o el contacto con espacios naturales protegidos. Siempre hay lugar para un buen número de turistas amantes del riesgo y de las descargas más intensas de adrenalina. Dentro de este catálogo de vivencias más o menos inusitadas se cuentan el puenting, el rafting, el barranquismo, el esquí extremo, paracaidismo extremo, las casas rurales con fantasmas, los tours por casas encantadas o cementerios, etc.

hoteles rurales cuencaNo obstante, la imaginación de los promotores del turismo extremo no sabe de límites. Si creías que ya lo conocías todo, ahora nos llega la noticia de las nuevas ofertas de excursiones regulares a Chernóbil, al escenario de la catástrofe nuclear más importante de la historia. Y en este caso, el promotor de esta sencilla oferta turística no es otro que el propio Gobierno de Ucrania. El riesgo extremo está mas que asegurado para quienes quieran hacer turismo rural en Chernóbil. ¿Qué nos espera en nuestras vacaciones en Chernóbil? Muy elevados niveles de radiactividad, ruinas, desolación y la sensación de encontrarnos en peligro.

Ya sabes, si no tienes suficiente con las mejores casas rurales en Segovia o con los mejores hoteles rurales de Cuenca, en Chernóbil te aguarda una experiencia única que las autoridades ucranianas quieren poner de moda de cara a la próxima Eurocopa de Fútbol Ucrania 2012.

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso