Turismo de miradores, novedad en vacaciones

18 Ene 2013 Jennifer García Sin Comentarios

¿Cansado de las mismas vacaciones de siempre? Playa, agobios, calor… Di basta y proponte un nuevo estilo de descanso. Por eso hoy queremos presentarte una forma diferente de turismo que en España cuenta cada vez con más adeptos. Hablamos del turismo de montaña, alejado de las altas temperaturas y de las aglomeraciones tradicionales de la costa.

Monte Gorbea

Hoy comenzaremos con el turismo de miradores. Entre montañas, naturaleza, bosques y ríos se alzan estos parajes originales consecuencia del paso de los años. Situados al aire libre, se convierten en el mejor lugar desde el que contemplar las maravillas que el medio ambiente nos ofrece.

Álava precisamente es uno de los lugares que mejores panorámicas te ofrecerá desde sus miradores. Los accidentes geográficos son el mejor atractivo turístico. Anímate, son unas vistas que por unos segundos te harán sentir en la cima del mundo. ¿De verdad que no te atrae esta nueva opción?

Mirador del Monte Gorbea. Sin duda para los montañeros vascos es todo un símbolo. Muchos de ellos comenzaron su afición alpinista en este monte. Aunque también es un lugar plagado de recuerdos. Cientos de persona han perdido la vida aquí practicando una de sus actividades favoritas. Por unas u otras razones, si viajas hasta Álava tienes que hacer aquí un alto en el camino. Los 1.482 metros lo convierten en el monte más alto de la provincia y en uno de los que te ofrecerá las mejores vistas hacia el resto de sierras y cordilleras que rodean al mirador.

Mirador del Monte Toloño. No será necesario llegar hasta el pico para empezar a darte cuenta de la belleza de este lugar. Ya en el camino te encontrarás con una espesa vegetación y pequeños animalitos que te harán compañía en el ascenso. Se encuentra en un enclave maravilloso haciendo de frontera natural entre La Rioja y Álava. Por eso se convierte en el sitio ideal para contemplar unas perfectas vistas hacia la Rioja Alta y sus extensos campos de viñedos.

Mirador de Olarizu. Aunque para nosotros sea algo diferente, para los alaveses, es un recorrido tradicional que suelen hacer a menudo cuando el tiempo se lo permite. Se levanta sobre los montes que rodean Vitoria y desde él se contempla una bonita imagen de toda la llanura que bordea los montes. Si estás esperando la llegada de las buenas temperaturas para hacer la ruta, te recomendamos que lo retrases hasta septiembre. El segundo lunes del mes se celebra una romería en honor a la Señora de Olarizu, patrona de Álava, en la que cientos y cientos de vascos se concentran para pasar un día de campo.

Mirador del Parque Natural de Urkiola.  En un majestuoso lugar en el que la combinación de su flora y su fauna, hacen del terreno un auténtico paraíso se encuentra este parque natural. Rodeado de encinas y alcornoques, desde lo alto de la montaña puedes contemplar los valles y bosques que se encuentran a tus pies.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso