Turismo astrológico, nueva forma de captación de viajeros

22 Nov 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Las actividades de ocio en el mundo rural son infinitas. Buscar setas, hacer senderismo, jugar al paintball…son algunas de las cosas que te mantendrán entretenido durante una larga tarde. Pero también el entorno rural, la tranquilidad y el silencio que se vive en él es ideal para disfrutar de una actividad que no siempre tenemos la oportunidad de hacer: contemplar las estrellas y el firmamento.

Firmamento

Por esta misma razón durante los próximos días 24,25 y 26 de noviembre los empresarios del sector turístico rural de Brihuega, en Guadalajara, y de otros municipios de Teruel, Cáceres y Tenerife, podrán participar en los cursos organizados por la Asociación Avenia y que se encuentran inmersos en el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, financiado por el Fondo Social Europeo.

Con ellas lo que se pretende es formar a estos empresarios rurales a explotar el entorno sin contaminarlo. Con el nombre de “Astroturismo en el Medio Rural. Creación de Productos Turísticos Sostenibles”, estos cursos tratan de “educar” a los administradores de alojamientos rurales a aprovechar al máximo los recursos de un espacio rural. Así por ejemplo, se les ayudará a comprender el valor de un entorno a las afueras de la ciudad, donde apenas hay contaminación lumínica. Este puede convertirse en un gancho efectivo para captar la atención de viajeros interesados en la astronomía, y de otros que, si bien no han mostrado interés, puede despertarles curiosidad que un alojamiento oferte actividades relacionadas con el turismo astrológico.

Este proyecto, muy bienvenido por aquellos pueblos que han sido elegidos por la Asociación Avenia, pretende impulsar el turismo rural de estas zonas que tan perjudicado se ha visto en los últimos meses. Con un mayor conocimiento de las posibilidades que tiene el entorno, empresarios y viajeros podrán conocer más en profundidad los recursos que esconde la naturaleza. Con esta formación financiada por el Fondo Social Europeo, los propietarios de alojamientos rurales de municipios correspondientes a las provincias de Teruel, Cáceres, Tenerife y Guadalajara estarán mejor formados e informados para vender las opciones de ocio y turismo de su zona.

Tags:

Publicado en Ecologia y Naturaleza

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso