Turismo Activo en Cataluña. Los Caminos de La Naturaleza

2 Mar 2009 clubrural Sin Comentarios

Cataluña es un país que reúne todas las condiciones para la práctica del senderismo, con una red de unos cinco mil kilómetros de caminos de largo recorrido, y unos cuatro mil más de pequeño recorrido y senderos locales.

La mayoría de senderos que pisaréis los abrieron y señalizaron, desde tiempos inmemoriales, pastores, militares y comerciantes. La tarea de señalización de estos itinerarios ha sido continuada en las últimas décadas por entidades, excursionistas y entidades publicas que han procurado dar a conocer la red de caminos catalanes que atraviesan, entre otras zonas de Cataluña, 12 Parques Naturales y 144 Espacios Naturales Protegidos con características paisajísticas o biológicas especiales.

Turismo Activo en Cataluña

Los diferentes tipos de senderos -Gran Recorrido (GR), Pequeño Recorrido (PR) y Senderos Locales (SL)- permiten practicar senderismo con la familia y con los amigos.

Una de las travesías más populares por el Parque Natural del Cadí-Moixeró y apta para todo el mundo es el Camí dels Bons Homes, que va del santuario de Querait al castillo de Montsegur, en la Arieja francesa, y que recorre las rutas de migración de los cataros, o buenos hombres, que huían de las persecuciones de la Iglesia católica durante la edad media.

El itinerario, marcado como GR-107, tiene varias variantes, pero la más conocida es la que conecta Queralt, Gósol, Bagá, Bellver de Cerdanya y la frontera francesa, donde se puede poner fin a la ruta o continuar hasta el castillo de Montsegur. El Camí dels Bons Homes se puede recorrer también a caballo y, en muchos tramos, en bicicleta.

En los últimos años también se ha hecho muy popular la travesía Cavalls del Vent, una ruta circular que une ocho refugios de alta montaña entre el Berguedá y la Cerdanya.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso