Turismo activo: deportes acuáticos en Cataluña

14 Ago 2017 Jennifer García 1 Comentario

Si piensas hacer turismo activo acuático este verano por la zona de Cataluña, toma nota de algunas propuestas que tenemos para ti. Puede que alguna te parezca demasiado arriesgada y otras quizá aburridas, pero en la vida hay que probar todo tipo de actividades, nunca sabemos lo que nos va a sorprender, ¿no?

Paddle surf en Barcelona

Si no te atreves con el surf, puedes empezar con el paddle surf. La tabla sobre la que te sostienes es más ancha y el remo que llevarás en las manos te ayudará a mantener el equilibrio mejor. Aunque pueda parecer sencillo, no lo es tanto, por eso antes de lanzarte a la aventura es interesante que tengas en cuenta algunas cositas que te resumimos aquí.

  1. Ten el viento de cara cuando vayas a iniciar la actividad. Así cuando tengas que regresar, lo tendrás de espaldas y será más fácil la vuelta.
  2. No olvides nunca el chaleco salvavidas. Puede que te parezca una obviedad, pero todavía hay quien se niega a ponérselo sin darse cuenta que es un complemento necesario para que la actividad sea segura.
  3. En caso de practicarlo solo, avisa a alguien de la zona por donde lo vas a hacer, siempre es bueno que una persona de nuestro entorno sepa el lugar en el que estamos.

Si vas a alquilar el equipo, hazlo con alguna empresa especializada en paddle surf en Barcelona que preste toda la equipación y que además te dé algunas nociones básicas sobre cómo practicar este deporte.

Barranquismo en Tarragona

Hay varias zonas de Tarragona ideales para hacer barranquismo. Por ejemplo en Horta de Sant Joan es ideal gracias al relieve accidentado que hay en el pueblo. Pero aquí no queda todo. Otro de los lugares en los que es frecuente ver practicar esta actividad a los aficionados es el Riu Glorieta. Afluente del río Francolí tiene varias zonas como el Barranco de la Fuente del Olmo o el de Camps.

No sé si te habré convencido para que hagas esta actividad, si es así, puedes animarte con algunas de estas empresas que ofrecen barranquismo en Tarragona.

Buceo en Girona

Si la Costa Brava concentra algunas de las playas más bonitas de España, imagina lo que puede esconderse bajo el agua. Por eso, una de las prácticas más habituales en esta zona es el buceo. Vale que ahora con las cámaras GoPro no hace falta que nos metamos debajo para verlo ya se encargan de grabarlo aquellos que se animan a practicarlo, pero siempre es mejor experimentar esta sensación en primera persona.

Este verano puede que hayas elegido Girona por sus playas. Si ya tienes reservado el lugar en el que te vas a hospedar, aprovecha ese viaje para conocer más sobre esta provincia. Anímate a practicar buceo, te sorprenderá lo que esconden los fondos marinos de Girona.

Rafting en Lleida

No sé si de las propuestas que te he hecho hasta ahora, has practicado alguna. Lo que te aseguro es que probablemente esta sea la más divertida. Si lo haces con un grupo de amigos pasaréis un muy buen rato. Aquí el equipamiento es simple: neopreno, casco y chaleco. Súbete al raft (así se llama la barca sobre la que se practica) coge el remo y sigue las instrucciones del monitor que irá contigo a bordo. Agárrate pues en las pequeñas cascadas que encontraréis a lo largo del río puede ser que la barca vuelque. No te preocupes, esto será una mera anécdota, no va a pasar nada, si cupiera la mínima posibilidad de que pudiera ocurrir algo te aseguramos que no se practicaría este deporte.

Vamos, si quieres pasar un rato muy agradable te lo recomiendo totalmente. Lleida además es una de las zonas donde encontrarás muchos lugares en donde poder hacerlo. Estas empresas estarán encantadas de ofrecerte un día inolvidable.

1 Comentario en “Turismo activo: deportes acuáticos en Cataluña”

María

Me gustaría saber precios de los viajes rurales

16/08/2017 15:04

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso