Cuando se trata de estar con los tuyos el destino es lo de menos

30 Oct 2020 Aroa Salazar Sin Comentarios

Ante la situación actual cada vez se hace más complicado viajar tanto dentro como fuera de España. Sin embargo existen otras opciones para quienes decidan seguir disfrutando del placer de viajar. Quizás todavía no te lo has planteado pero organizar una escapada express a un destino cercano es más gratificante de lo que podemos imaginar. En la mayoría de ocasiones los ciudadanos desconocemos gran parte de la cultura y los lugares de interés de nuestra propia zona. Sí, también nos ocurre a nosotros… Y es que cuando decidimos viajar casi siempre lo hacemos lejos y no nos paramos a pensar en las posibilidades que nos da nuestra tierra. Pero como dice el refrán “nunca es tarde si la dicha es buena”, sobre todo porque cuando se trata de disfrutar de un merecido descanso y estar con los nuestros el lugar es lo de menos… Hoy te contamos cómo es la nueva forma de viajar.

Nota: En Clubrural somos muy conscientes de las consecuencias del coronavirus y de su impacto global, especialmente en el sector sanitario. Por eso te pedimos, por favor, que viajes de forma responsable y cumplas con las medidas de seguridad exigidas. Con tu apoyo conseguiremos mantener el sector turístico y poder seguir viajando en el futuro.

liebena-cantabria-montanas

Foto: Getty Images / Manuel Álvarez

De vuelta a los orígenes

Si algo nos ha enseñado esta pandemia es a disfrutar de las pequeñas cosas y vivir el momento. De hecho, nos hemos dado cuenta que a veces lo más sencillo es lo más importante. Por eso ahora valoramos más que nunca nuestros pueblos y la capacidad que tiene la naturaleza de darnos ese respiro que tanto necesitamos. Ante un país donde la tendencia era la «España vaciada», ahora más que nunca podemos decir en voz alta ¡viva nuestros pueblos!

Paisajes en estado natural

Y es que no hay nada más natural que poder disfrutar de nuestros magníficos paisajes en su estado más puro, ¿verdad? Parece mentira que con todo lo que tenemos en España no hayamos sabido apreciarlo hasta ahora. De norte a sur, y de este a oeste, nuestro país es un lugar por descubrir. Por algo somos uno de los destinos favoritos para los extranjeros. Y es que nuestra geografía es caprichosa y lo mismo nos sorprende con un desierto que con uno de los valles más espectaculares que hayas visto nunca.

Mínima huella ambiental

Otra de las ventajas de hacer turismo rural es que contribuimos a reducir drásticamente nuestra huella ambiental. Los viajes internacionales generan un gran impacto en el medio ambiente. Por eso, cuando elegimos hacer turismo rural y descubrir los pueblos del interior estamos apostando también por el medio ambiente y el crecimiento local de nuestros pueblos. Eso sí, durante tu viaje no olvides ser cuidadoso y no dejar residuos allá donde vas.

Vacaciones en casa

Tal y como te contábamos ahora es el momento de viajar cerca de nuestra residencia y redescubrir nuestra comunidad. ¡Seguro que existen muchísimos lugares que todavía no conoces! Por eso, si estás pensando en hacer una escapada con tu familia o amigos aprovecha para hacer turismo intraprovincial y déjate sorprender por todo lo que tiene que mostrar. Te aseguramos que volverás con las pilas cargadas y además no perderás tantas horas en el camino.

Adiós aglomeraciones

Una gran ventaja de viajar a destinos menos conocidos es la de no tener que hacer colas o compartir la experiencia con otras cien personas más. Ahora los destinos más apetecibles son los que se encuentran alejados de las grandes ciudades, con pocos habitantes y rodeados de naturaleza. ¡Cuando se trata de pueblos en España somos pioneros! Así que coge un mapa y descubre los lugares más bellos de tu entorno.

Bienvenido teletrabajo

Poder llevarnos el trabajo a donde queramos sin duda es una ventaja a la hora de compatibilizar la parte laboral con la social. Y es que cada vez más personas apuestan por escaparse de la ciudad para disfrutar de una temporada en el campo y poder teletrabajar con unas vistas envidiables a la montaña. Desde luego los beneficios son claros, ¿verdad?. Si es tu caso y estás valorando la opción de alojarte en una casa rural no te lo pienses más y hazlo. Seguro que no te arrepentirás…

Seguridad ante todo

Sin duda el turismo nacional y de interior es ahora mismo uno de los más seguros. Las casas y hoteles rurales de nuestro país llevan a cabo un exhaustivo plan de desinfección e higiene para los viajeros. Desde Clubrural te recomendamos seguir las pautas establecidas en cada alojamiento y cumplir con las medidas de higiene estipuladas como la distancia social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos con jabón o gel desinfectante.

Volver a cargar pilas

Cualquier viaje, ya sea corto o largo, dentro o fuera de nuestro país, nos ayuda a desconectar y volver a la rutina con las pilas bien cargadas. Salir de casa y estar en otro entorno diferente sin tener que preocuparnos del móvil y el reloj es un soplo de aire fresco para cualquiera. Y para eso… ¡cualquier excusa es buena! Si quieres hacer una escapada sin necesidad de salir de tu provincia descubre todas las casas rurales en oferta que tenemos en nuestra web.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso