Tres campings en Granada donde tus pesetas valen el doble

17 Jul 2012 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

Tres campings de la Costa Tropical granadina, al sur de la provincia, situados en Motril, Carchuna y Castillo de Baños han lanzado una iniciativa que permitirá a sus clientes pagar con pesetas. Esto solo será posible hasta el mes de agosto y el pago habrá de efectuarse en billetes, pero tendrán el doble de su valor real.

De esta forma, un billete de 10.000 pesetas tendrá un valor de 120 euros en estas instalaciones, que podrán emplearse para pagar la estancia. Según el gerente del camping Don Cactus, en Carchuna, Álvaro García, es “todo un placer que, por una vez, 10.000 pesetas valgan más de 60 euros”.

Entre las motivaciones de los propietarios de estos establecimientos se encuentra dar a conocer su zona, que dispone de un clima subtropical único en Europa y aporta al entorno paisajes espectaculares. Por otro lado, quieren premiar a aquellos que aún conservan pesetas (se cree que aún quedan 250.000 millones sin cambiar, 1.700 millones de euros) duplicando su valor. Por último, desean buscar fórmulas que permitan que la gente pueda disfrutar de unas pequeñas vacaciones, desengancharse unos días de la crisis y respirar aire libre, sin preocupaciones. Así opina Carmen López, del camping Playa de Poniente, en Motril.

Esta idea también está detrás de la iniciativa ‘Bungalows Felices’, que ofrece una estancia de cuatro días (tres noches) totalmente gratis a familias con hijos menores de edad que acrediten estar en paro y no perciban prestaciones. Participan en el proyecto los campings Don Cactus, Playa de Poniente y Castillo de Baños, que durará hasta el 30 de julio. Los criterios de asignación responderán a mayor tiempo desempleado, edad de los hijos, cercanía a los camping y posibilidad de disfrutarlos sin ocasionar muchos gastos de desplazamiento.

Vistas de Almuñécar (Granada)

Sierra Nevada y el Mar Mediterráneo se unen en esta comarca de gran legado cultural. Sus playas, calas y parajes naturales son los principales reclamos de esta zona, que goza de suaves temperaturas durante todo el año. Almuñécar, Motril o Salobreña son algunos de los 19 municipios que componen este espacio. Entre su patrimonio arquitectónico, cabe destacar sus enormes fortalezas, los castillos musulmanes y restos del Neolítico, la Edad del Bronce, fenicios, romanos o árabes. Un claro ejemplo es la Cueva de los Murciélagos, en Albuñol, uno de los yacimientos neolíticos más importantes de la Península.

Tags: ,

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso