Tres destinos alternativos para este verano

5 Jun 2019 Alba Bueno Sin Comentarios

Comienza el verano: la ropa más ligera, la botella de agua siempre cerca, los resfriados por el abuso del aire acondicionado, las cervezas de después de trabajar, las terracitas de los fines de semana… Pero eso no es suficiente.
El verano ya está aquí y, con él, la eterna pregunta: qué hacer estas vacaciones. Pues bien, si estás cansado del turismo de sol y playa, y quieres disfrutar de unas vacaciones distintas este año, te proponemos estos tres planes en el interior de España que gozan de todo el encanto y la tranquilidad que necesitas para desconectar de todo lo demás.

Descubre Toledo


Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad desde hace más de 30 años, no te dejará indiferente. Considerada por muchos una Segunda Roma, Toledo es una ciudad única en sus detalles, su cultura, su historia y, por supuesto, en encanto. A lo largo de los siglos, ha conservado un patrimonio artístico, arquitectónico y urbano inigualable. Como ya sabrás, la capital de Castilla-La Mancha cuenta con varios monumentos, pero también es un museo al descubierto en el que puedes encontrar rincones mágicos en sus callejuelas, jardines y plazas.
La Catedral de Toledo, el Alcázar, la Plaza de Zocodover, la Casa-Museo del Greco, que alberga la obra de mayor relevancia del pintor; el Museo de los Concilios Visigodos, el Museo de Santa Cruz que recoge frecuentemente exposiciones itinerantes, algunas de las cuales proceden del Museo del Prado de Madrid; y otros muchos lugares llenos de arte e historia que harán que disfrutes de una experiencia completa a nivel cultural.
Cuna de civilizaciones, debido a la huella que en ella dejaron las tres religiones monoteístas (hebrea, musulmana y cristiana), Toledo alberga variedad de mezquitas, sinagogas, iglesias, algún monasterio y muchos edificios que representan toda su riqueza monumental.
Además, los más curiosos pueden descubrir en esta bella ciudad un entorno mágico lleno de leyendas, secretos, casas encantadas y todo un Toledo subterráneo que no deja indiferente a nadie.
Para disfrutar al máximo de unas vacaciones tan repletas de cultura, necesitarás combinarlas con un poco de paz y tranquilidad y, quizás, algún que otro chapuzón. Por ello, te proponemos alojarte en el Hotel Rural La Vida de Antes donde, a tan solo 45 minutos de Toledo, podrás relajarte en su piscina y las bañeras de hidromasaje de las habitaciones.

Rodéate de naturaleza en Soria

Si lo que de verdad te apetece es rodearte de naturaleza y liberarte del estrés de tu vida cotidiana, ve a Soria. Sus paisajes y sus Parques Naturales te darán la tranquilidad que andas buscando y te mostrarán la belleza del interior de España. Allí podrás visitar el Parque Natural Cañón del Río Lobos donde el principal atractivo es el profundo cañón calizo formado por la erosión fluvial del río Lobos. Un lugar de una belleza espléndida y rodeado de una fauna y flora increíbles.
Entre las aguas a las que da paso el cañón, podrás vislumbrar las grandes hojas de nenúfar flotando en las riberas. Observarás gran cantidad de aves rapaces tanto diurnas como nocturnas: águila real, halcones, lechuzas, búhos… además de otros animales como nutrias, zorros y liebres, ardillas, jabalíes, y algunos anfibios, reptiles y peces. Como ves, te encontrarás con una fauna muy variada entre sus hermosos paisajes.


También te proponemos otro plan: conocer la Laguna Negra. Se trata de otro Parque Natural soriano que no puedes perderte por su belleza y enclave privilegiado. Envuelta en leyendas, la oscura y enigmática Laguna Negra forma uno de los paisajes más bellos, no solo de su provincia sino de todo nuestro país. A una altitud de 2000 metros de altura y rodeada por incontables pinares, esta lúgubre laguna ha fascinado al hombre desde la antigüedad, lo que ha provocado que se creen leyendas e historias en torno a ella.
Para templar tus emociones después de recorrer estos dos maravillosos parajes, te invitamos a alojarte en El Morendal Spa, situado a menos de 20 minutos en coche de Soria. En él podrás disfrutar de tu personal remanso de paz con todas las comodidades de las nuevas tecnologías. Y, ¿qué tal una sesión de belleza y spa tras conocer estos Parques Naturales?

Haz una ruta por las Piscinas Naturales de Guadalajara

Sabemos que en algunos lugares de España, el calor estival es más intenso que en otros. Por eso, no podíamos dejar de proponerte una ruta refrescante por algunas de las más hermosas Piscinas Naturales de la provincia de Guadalajara. Nosotros te sugerimos tres.

La Playa de Bolarque

Se trata de una playa de agua dulce situada en el municipio de Almonacid de Zorita. La playa de Bolarque está en un lugar recóndito, algo que la hace todavía más especial ya que se trata de un lugar al que no han llegado muchos. Esto hará que puedas disfrutar de gran tranquilidad para bañarte, tomar el sol o ¡realizar actividades acuáticas! Además, el paisaje es magnífico y rodeado de naturaleza.

Chorro de Valdesotos

Esta zona de baño está ubicada en los alrededores de la localidad de Valdesotos, un pequeño pueblo ocupado tan solo por 25 vecinos. La piscina tiene una profundidad de 8 metros aproximadamente y está creada por la erosión de la piedra, lo que la convierte en el lugar ideal para disfrutar de un día diferente rodeado de un entorno de belleza natural.

Pozas del Vadillo

Formadas por el agua proveniente de una cascada formada por el río Tajuña, las Pozas de Vadillo se encuentran en el Parque del Agua, en Abánades. Sus aguas, cristalinas y frías, te harán disfrutar de un día estupendo, para lo que además podrás encontrar muchos espacios de sombra y varios merenderos.
Para disfrutar de esta ruta en toda su plenitud, necesitarás un lugar tranquilo donde alojarte mientras recorres las distintas Piscinas Naturales de la zona. Hemos pensado en todo, y por eso te sugerimos que te hospedes en el Hotel Rural Los Ánades, en el mismo pueblo: Abánades.
Yo ya estoy preparando la maleta, ¿y tú?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso