Teruel existe y es así de bonita

5 Oct 2020 Aroa Salazar 1 Comentario

No hay duda de que la provincia de Teruel es preciosa y esconde un paisaje maravilloso. Aunque también es cierto que es menos conocida de lo que nos gustaría… Su extraña localización y su escaso tránsito han convertido a Teruel en la gran desconocida. Sin embargo, en estas tierras se esconde una magnífico paisaje natural, bonitos pueblos y un impresionante patrimonio cultural digno de conocer. Por eso hoy queremos desvelarte todos los encantos de este lugar tan único como misterioso. ¿Quieres conocerlos?

La Catedral de Santa María de Mediavilla

Es el edificio religioso turolense más importante de la región. Fue construida en el siglo XII encima de la antigua parroquia de Santa María de Mediavilla y es una de las pocas catedrales de estilo mudéjar que quedan en España. En 1986 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

catedral-santa-maria-de-mediavilla

Foto: inspan.org

El Acueducto de los Arcos de Teruel

Al norte de Teruel se encuentra el acueducto. Se trata de una de las pocas construcciones mejor conservadas quedan en España y una de las obras de ingeniería más relevantes de la época renacentista.

acueducto-de-los-arcos-teruel

Foto: wikipedia.org

Poblados Íberos

En la comarca del Matarraña se encuentran algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes de los siglos VII y VI a.C. Actualmente se pueden visitar algunos de ellos como Els Castellans (Cretas) y San Antonio (Calaceite).

poblados-iberos-teruel

Foto: monteiberia.com

La comarca de Matarraña

Hacer turismo por la zona de Matarraña es una de las principales actividades de los viajeros que visitan la comarca, ya que se trata de una de las más bonitas de Aragón. Además, aquí se esconden los pueblos con más encanto de la provincia. ¡Toma nota de todos ellos!

Albarracín

Está catalogado como uno de los pueblos más antiguos de España. Destaca por sus estrechas calles y sus casas de madera y piedra hechas con el característico yeso de color rojo procedente de las montañas del Arraba que le confieren a Albarracín una estética muy particular al pueblo.

albarracin-teruel

Foto: elviajeroelpais.com

Valderrobres

Es una de las paradas imprescindibles por tratarse de la capital de la comarca. De Valderrobres te encantarán sus calles de piedra, la arquitectura de sus casas y su estilo medieval. De hecho, aquí se encuentra el Castillo de Valderrobres del siglo XII.

valderrobres-teruel

Calaceite

Este bello lugar posee un gran patrimonio histórico entre sus calles como la Iglesia de la Asunción, la Capilla de San Roque, la Torre de Calaceite y, como no, su precioso casco antiguo declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en 1973. Calaceite es una visita imprescindible.

calaceite-teruel

Beceite

El pueblo de Beceite destaca por el magnífico paisaje natural que le rodea. Su casco antiguo es uno de los más bonitos de la comarca de Matarraña. En este lugar se encuentran la Iglesia de San Bartolomé, el Puente sobre el río Matarraña, la Ermita de Santa Ana y la antigua Cárcel de Beceite.

beceite-teruel

Foto: wikipedia

Alcañiz

Es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Teruel, por lo que Alcañiz es otro de los imprescindibles para visitar. La Calle Mayor y la Plaza España son los lugares más emblemáticos del este pueblo.

alcaniz-teruel

Foto: 123RF

Tags: ,

Publicado en Destinos

1 Comentario en “Teruel existe y es así de bonita”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso