Tafalla celebra sus tradicionales fiestas de octubre

25 Oct 2012 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

Los actos para celebrar las ferias de octubre de Tafalla (Navarra) empezaron ayer miércoles a las 20:00 y en estos momentos está teniendo lugar la Feria de Ganado Caballar en el recinto ferial. Pero no te preocupes si a eso no llegas, que hay cinco días de feria: cinco días dan para mucho y el programa es extenso.

Feria del Ganado Caballar en Tafalla (Navarra)

Esta tarde se abren los puestos de venta y artesanía y al anochecer habrá un ciclo coral internacional, de la mano del coro de cámara ‘Credo’ de Ucrania, en la Iglesia de San Pedro. Mañana viernes la Casa de Cultura acogerá el III Festival de Teatro del Tercer Sector, con la obra ‘El chico de la última fila’, a cargo del Teatro Estudio de San Sebastián.

Este año se celebra por primera vez una exhibición de Trial el sábado por la tarde. El sábado por la tarde, tendrá también lugar el I Trofeo ‘Agility’ Ciudad de Tafalla, una competición canina de agilidad y destreza que continuará el domingo por la mañana.

Aunque no cuenta con la suficiente antigüedad como para considerarse un evento típico de estas fiestas, sí se celebrará una segunda edición del campeonato de lanzamiento de txapela para personas jubiladas, debido al éxito del año anterior. Digno de ver, sin duda; será el sábado a las 11:00 en el Parque de la Salud.

Sí son clásicos los puestos de venta y artesanía del paseo Padre Calatayud o la feria de productos agroalimentarios que se desarrollará durante todo el fin de semana en la plaza de Navarra. Al igual que la entrega del cuto divino al Santo Hospital el domingo 28.

Además, el domingo por la mañana se celebra el Festival de la Pelota, al que acudirán los pelotaris de la Peña Pelotazale San Sebastián y las campeonas mundiales de paleta goma femenina, Maite Ruiz de Larramendi y Susana Muneta. Y para seguir animado el resto de la mañana, pasacalles de la banda de música La Tafallesa desde la Plaza de Navarra a la iglesia Santa María. Niños y jóvenes dispondrán de castillos hinchables, actividades, juegos electrónicos y máquinas simuladoras. Desde luego, hay opciones para todos los públicos.

Puede ser una oportunidad sensacional para conocer este municipio, en cuyo casco antiguo podrás encontrar un interesante patrimonio monumental: la Casa de los Mencos, el Palacio de los Marqueses de Falces, el Palacio del Marqués de Feria, los restos de la muralla y otros edificios que cuentan con el valor añadido de acoger algunas de las actividades del programa festivo, como son la Plaza de Navarra o la Casa de Cultura Garcés de los Fayos.

Hay también interesantes construcciones religiosas, como las iglesias de Santa María, de San Pedro y de los Escolapios; las ermitas de San Nicolás, de San Gregorio y de San José y el convento de las concepcionistas Recoletas.

Tags: ,

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso