Hoteles sólo para adultos, prohibidos los niños

5 Jul 2013 Jennifer García 1 Comentario

Llega el verano y después de estar durante todo el invierno cuidando de niños y teniendo menores hasta en la sopa, lo último que quería era pasar unas vacaciones rodeada precisamente de ellos. Por eso no tuve ninguna duda a la hora de elegir el hotel de este verano: sólo adultos.
Hoteles only adults

Nada de pequeños pululando por los pasillos y tirándose a bomba en la piscina, molestando con los gritos y con sus “mamá mira lo que hago”. En mis días de descanso prefería disfrutar el mayor tiempo posible del silencio y la tranquilidad que las islas dan. Porque esa es otra cosa a tener en cuenta, la mayoría de estos alojamientos están en los archipiélagos. Mallorca, Menorca, Fuerteventura y Mallorca son las que reúnen el mayor número de instalaciones con las características que estábamos buscando.

Asique cuando tuvimos un hueco en nuestras agendas, nos sentamos frente al ordenador e hicimos una lista con aquellos hoteles que se ajustaban a nuestro presupuesto y que además reunían alguna que otra característica que necesitamos en nuestros días de vacaciones, pero eso lo dejamos para otro día. Entre nuestros candidatos estuvieron algunos como el Sa Barrera de Menorca o el Arenas de Mar de Tenerife, aunque la lista era larguísima…

A medida que fuimos viendo alojamientos, descartando unos y seleccionado otros, nos dimos cuenta que sin duda un “only adults” había sido la mejor elección, pues en nuestro listado habíamos descartado los hoteles para solteros . Algunos permitían la entrada a adolescentes con edades mínimas de 14 y 15 años, e incluso otros sólo dejaban hospedarse a aquellos que tuvieran más de 18. Eso era sensacional, sin duda, nosotros cogeríamos alguno de estos últimos.

Ya nos veíamos retozando en el agua de la piscina y haciendo topless sin que un padre viniera a quejarse sobre nuestro comportamiento o por esa actitud provocadora que estábamos teniendo. Allí nadie se asustaría por nada. Genial.

Sí, definitivamente nuestra decisión había sido la mejor. Pero con lo que no contábamos a la hora de planear este viaje es que también podía haber adultos molestos. Y eso fue lo que nos ocurrió a nosotros. Tuvimos la mala suerte de coincidir con un grupo de turistas internacionales que el sol, la playa, el calorcito y la sangría fresquita hicieron que su hiperactividad se multiplicara por 20. Carreras por los pasillos, gritos en la piscina, voces en el salón a la hora de la comida, resultaron ser peores que un niño y el “mamá mira esto”. En resumidas cuentas, que se asustaban y se comportaban como menores cuando entre mi chico y yo subía la temperatura. Eso sí, el día que se fueron, supimos verdaderamente lo que era estar en un hotel “only adults”. Nada de ruido, parecía que estábamos prácticamente solos. A nuestro alrededor sólo había parejas que iban buscando lo mismo que nosotros: una estancia privada y discreta.

En nuestro hotel encontramos todo lo que quisimos, y sin duda fueron unas vacaciones inolvidables, pero esos turistas escandalosos que no paraban de festejar sus días de ocio con sangría y cerveza, a esos, nunca los olvidaremos. Aún con todo esto, no dudamos en recomendárselo a todas esas parejas que quieren pasar unas vacaciones diferentes. Nosotros repetiremos.

Imagen: flickr

1 Comentario en “Hoteles sólo para adultos, prohibidos los niños”

Víctor Mayans

Hola:
creo que enfocar siempre el tema de «sólo adultos» en los hoteles a aquellos hoteles que prohiben la entrada a menores no nos ayuda al enfoque de este tipo de hoteles.
Los hoteles sólo adultos, en nuestro caso, son aquellos que enfocan y especializan su oferta al mundo de la pareja, singles y familias de una edad ya adulta con experiencias vinculadas por supuesto a la salud, el descanso, el relax, …
Sin duda en todo ello no entran «niños gritando» pero hablar sólo de prohibiciones no nos ayuda a ser «bien vistos». Somos hoteles que hemos decidido especializandos en un mercado no en prohibir la entrada a nadie.
Un saludo.

11/07/2013 15:43

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso