Siéntete nómada en Auberge du Sud

7 Nov 2012 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

Al este de Marruecos, al lado de las dunas de Erg Chebbi, se levanta el Hotel Auberge du Sud. El hotel se compone de varias casas tradicionales y tiendas de campaña imitando el estilo nómada de la zona.

Este estilo se encuentra también es sus habitaciones, con una decoración tradicional propia de esta región. Dentro de los dos tipos de estancias, Estándar y Luxury, encontrarás los colores del desierto o camellos y dunas decorando las paredes. En las habitaciones Luxury podrás contemplar, además, obras de arte locales.

Auberge du Sud (Marruecos)

También dispones de la posibilidad de quedarte en tiendas de campaña de los bereberes, en el terreno del hotel y en los campamentos nómadas que hay en las dunas próximas al mismo.

En el vivac Bouydrguie, a dos horas en camello, podrás disfrutar de un té tradicional y una cena típica marroquí, de un sueño reparador y de un desayuno continental con todo lo necesario para empezar el día con energía. Las estancias en el desierto pueden ser de mayor duración, pasando una primera noche en el vivac y otras con una familia nómada y en los pueblos tradicionales.

Al norte de las dunas hay otro vivac más grande, el Tislite Nounzar. Cuenta con más comodidades que el anterior y con el valor añadido de ver amanecer desde la duna más alta.

Imagina una excursión al desierto del Sáhara, a lomos de un dromedario, suena bien, ¿verdad? Además, puedes aprovechar la estancia para visitar otras regiones del país y mezclarte con su gente. Pese a la proximidad geográfica, tenemos una cultura bastante diferente, por lo que la experiencia puede ser tremendamente enriquecedora.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso