Si un viajero busca un alojamiento en la zona, o estás visible de los primeros o simplemente no te ven

28 Nov 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Los negocios de turismo rural son para muchos propietarios, más que un trabajo, una satisfacción adicional cuando los viajeros se van agradecidos y contentos por la experiencia vivida en sus casas. Eso es lo que le ocurre a Rosana. Ella es propietaria de NeilaRural en Neila de San Miguel (Ávila). Empezó con el negocio hace siete años y desde entonces ha contado con todo tipo de viajeros en su establecimiento. Esto es lo que nos ha contado.

NeilaRural

Cuéntanos el por qué y cuándo nace Neilarural.

Neilarural nace en el año 2007 como resultado de buscar un lugar bucólico de segunda residencia, en un pueblo con encanto y una casa donde te gustaría estar para desconectar del mundo. Después llegó la idea de alquilarla mientras nosotros no la podemos disfrutar.

Para temporadas invernales, Ávila es uno de los destinos más solicitados de España. ¿Qué cree que atrae de la provincia?

En primer lugar el maravilloso paisaje de bosques que otoñan en noviembre y ofrecen un espectáculo arrebatador.

Pero también hay que tener en cuenta que tenemos en frente la estación de esquí de La Covatilla.

Quizá tanta demanda haya hecho que la oferta de casas rurales se haya incrementado en los últimos años. ¿Cómo tiene que hacer un empresario del turismo rural para diferenciarse de la competencia?

Esta es una buena pregunta. Según el registro oficial de Turismo, en Ávila hay más de 800 casas registradas, por lo que si un viajero busca un alojamiento en la zona, o estás visible de los primeros o simplemente no te ven. Y eso hay que pagarlo.

Tal y como está la situación económica, un negocio de turismo rural ¿es rentable o es necesario tener una segunda actividad? ¿Por qué?

En mi caso, que tengo 2 alojamientos, creo que es un ingreso de apoyo, pero no se puede vivir sólo de él.

¿Qué crees que diferencia al turismo rural del convencional (el de sol y playa)?

Muchas cosas: autenticidad, sosiego, paisajes espectaculares, silencio, integrarse en el paisaje, etc.

Con la experiencia que te han dado los años como empresario del turismo rural, ¿qué perfil podrías elaborar del viajero rural (edad, preferencias…)?

En mis alojamientos, suelen venir parejas o pequeñas familias. Como curiosidad, al tomar los datos de los DNI para la Guardia Civil, he observado que el 90% de las personas que se alojan son nacidos en la década de los 80.

¿Qué es lo más gratificante que tiene el turismo rural, desde el punto de vista del empresario?

La satisfacción de los clientes sobre todo y la libertad de gestión después.

¿Por qué ha confiado la publicidad de su alojamiento a Clubrural?

Porque después de probar en otros portales de pago, pagando cifras muy similares, es el que mejor resultado me ha dado con diferencia.

 

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso