5 series extranjeras rodadas en pueblos de España

24 Feb 2021 Aroa Salazar Sin Comentarios

Netflix se ha convertido en una nueva forma de ver la televisión. Sin duda se trata de una de las plataformas favoritas de los usuarios, junto con HBO, para ver las series de más éxito internacional. Seguramente ya conozcas algunas como La Casa de Papel o Los Favoritos de Midas que fueron creadas y grabadas en nuestro país. Pero también hay otras series extranjeras que se han rodado aquí. Y es que España es uno de los destinos preferidos de la industria cinematográfica. Buena muestra de ello son Juego de Tronos o The Crown, cuyos fans no dudan en viajar hasta la península para conocer los escenarios de estas series en inglés. Ahora que se nos hace más complicado viajar, qué mejor plan que organizar una maratón de series internacionales para conocer los rincones de nuestro país a la vez que aprendes inglés. Y es que Netflix se ha convertido en la forma más fácil de mejorar nuestro nivel sin apenas darnos cuenta. Aunque sabemos que lo ideal es aprender el idioma con clases de profesores particulares en inglés, también es verdad que compaginarlas con otras actividades como leer libros o ver series en VSO pueden ayudarte. Si todavía no lo has probado te recomendamos empezar con cualquiera de estas series. Todas ellas utilizan un inglés sencillo y fácil de entender. Verás que en poco tiempo consigues mejorar el vocabulario que has aprendido en tus clases a la vez que disfrutas de las increíbles localizaciones de nuestro país. Toda una experiencia en inmersión lingüística que te encantará. ¿Te atreves?

Advertencia: Este post puede contener spoilers

Dónde se rodó Juego de tronos España

Esta es sin duda una de las series de mayor éxito internacional más vista en inglés. De hecho, todavía no habían lanzado la serie en español cuando muchos ya la veían en inglés en España. Su éxito fue tal que consiguió movilizar a sus fans hasta las localizaciones más importantes: Dubrovnik y España. ¿Quién iba a decir que algunos de los escenarios que aparecen en la serie están en nuestro país? ¡Pues sí! Y es que contamos con algunos de los pueblos medievales más bonitos del mundo. Si eres de las pocas personas que todavía no la ha visto te recomendamos que lo hagas en versión subtitulada en inglés. ¡Te sorprenderá lo fácil que es seguir los diálogos!

En cuanto a los escenarios, si has visto la serie sabrás que la Casa Martell era una de las más emblemáticas y elegantes, conocida por sus relucientes palacios y sus cuidados jardines. Pues si te fijas bien verás que en algunas de estas escenas aparecen el Real Alcázar de Sevilla y la plaza de Toros de Osuna.

Foto: sevilla.abc.es

Durante un tiempo el Alcázar se convirtió en los Jardines del Agua de Dorne, mientras que la plaza de toros fue la fosa de Daznak en Meereen, donde se rodó una de las escenas más espectaculares con lucha de gladiadores incluida. Meses más tarde, los actores principales de Juego de Tronos volvieron a Sevilla para grabar una escena en Las Atarazanas, que se convirtieron en las mazmorras de la Fortaleza Roja en Desembarco del Rey donde se guardaban los restos fósiles de los dragones Targaryen. También apareció el Anfiteatro de Itálica en Pozo Dragón, donde Cersei Lannister y Daenerys Targaryen intentaron pactar una tregua para luchar unidas frente a los Caminantes Blancos. Pero no fue el único lugar de Andalucía que escogieron para el rodaje… En Córdoba eligieron el Castillo de Almodóvar del Río de estilo árabe como la residencia de la Casa Tyrell, así como el Puente Romano que apareció en varias escenas a lo largo de la serie. Por otro lado, en Carboneras (Almería) realizaron un montaje en 3D con la impresionante aparición del dragón de Daenerys Targaryen que puedes ver en este vídeo.

Fuera de Andalucía, otro de los escenarios más conocidos de la serie ha sido el desierto de las Bárdenas Reales en Navarra convertido en el asentamiento del Mar Dothraki. También escogieron el casco antiguo de Girona, cuyas raíces medievales fueron perfectas para mostrar Desembarco del Rey. De hecho, gracias a Arya, que huía de la joven que intentaba asesinarla, pudimos recorrer varios lugares de la ciudad como la pujada de Sant Domènech, los baños árabes o la plaça del jurats. Aunque la escena más conocida de este lugar fue el camino de la vergüenza protagonizado por la reina Margaerys con la catedral de Girona como telón de fondo.

Foto: gironasecreta.com

El Castillo de Zafra, en Guadalajara, también apareció en la serie como la Torre de la Alegría. Otra de las localizaciones importantes fue Peñíscola, en Castellón, donde Tyrion Lannister paseaba por el castillo y el portal fosc durante su estancia en Mereen. En Cáceres utilizaron el Castillo de Trujillo o Los Barruecos (Malpartida de Cáceres) para algunas de sus escenas. De este lugar también podemos ver la Plaza de Santa María, el Arco de la Estrella, la Torre de Bujaco o la Cuesta de la Compañía durante la entrada que hace Euron Gregjoy con sus prisioneras hacia la Fortaleza Roja.

Como ves Juego de Tronos utilizó una gran variedad de escenarios. Pero en esta ruta no podía faltar Euskadi. En concreto nos referimos a Barrika, San Juan de Gaztelugatxe y Zumaia. Si te fijas bien, cuando Daenerys regreso a Rocadragón podrás ver la playa de Muriola y el flysch de Itzurum con sus acantilados de más de 150 metros de altura. Seguro que recuerdas ver el islote de San Juan de Gaztelugatxe en la serie, ¿verdad?. Sin duda es la localización favorita de los fans de la serie que no dudan en caminar varios kilómetros hasta la cima.

Foto: elconfidencial.com

Dónde se rodó Black Mirror en España

Si eres fan de Black Mirror sabrás que esta serie está formada por varios episodios independientes que muestran la relación que tiene la sociedad con las tecnologías. Se trata de una serie de ciencia ficción con diferentes historias futuristas que muestran la hipotética realidad que podemos vivir en el futuro más cercano. Precisamente al ser una serie actual su lenguaje también es muy sencillo de comprender. ¿Por qué no pruebas a ver un capítulo en inglés? Concretamente, el sexto capítulo llamado “Odio Nacional”, se rodó íntegramente en el casco antiguo de la Tejeda, un municipio de Las Palmas en la isla de Gran Canaria. Parte de sus calles se decoraron con telas para simular un mercadillo callejero latinoamericano. Para otro de sus episodios llamado “Black Museum” el equipo se trasladó a Málaga para rodar en la antigua prisión provincial algunas escenas que en la serie se refieren al museo de las historias. Allí la protagonista descubre tres objetos a partir de los cuales se cuentan tres historias reales con un final dramático.

Foto: laprovincia.es

Dónde se rodó Penny Dreadful en España

Esta magnífica serie escogió el Desierto de Tabernas en Almería para su tercera y última temporada. En este caso quizás necesites un nivel de inglés más avanzado para comprenderla. ¡Todo es probar! Seguramente has visto otras películas que también han utilizado este escenario. Y es que este desierto es uno de los más conocidos a nivel mundial en relación al mundo cinematográfico, ya que aquí se han rodado multitud de películas del género western y otras producciones internacionales que buscaban un escenario típico del oeste. En este caso fueron los actores Timothy Dalton, Josh Hartnett, Wes Studi, Douglas Hodge y Cokey Falkow los que dieron vida a los personajes que cabalgaban en la zona de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina. ¿Lo habías visto ya?

Foto: fotogramas.es

Dónde se rodó Doctor Who en España

Ya hemos dicho que el Desierto de Tabernas de Almería es uno de los escenarios favoritos para grabar escenas del lejano oeste. Tanto es así que los productores de Doctor Who también eligieron esta localización para uno de sus capítulos de la séptima temporada. En concreto escogieron el Oasys Minihollywood y Fort Bravo de Tabernas, un parque temático que acoge gran parte de los decorados utilizados para algunas películas estadounidenses y una pequeña reserva animal con la fauna autóctona. Doctor Who es una de las grandes producciones británicas de la historia televisiva que cuenta con el récord de la serie de ciencia ficción en televisión más larga del mundo. Precisamente al tratarse de una serie británica el inglés que utilizan es un poco diferente al americano. Si te interesa ampliar tu vocabulario y mejorar tu acento en la versión más clásica del inglés puedes hacerlo con esta serie. En este episodio que mencionamos la nave Tardis aterriza en el poblado para enfrentarse a seres sobrenaturales mitad humanos mitad robots. Aunque lo mejor de todo es que la producción contó con un gran número de vecinos de la zona como extras para formar parte del film. Además de este escenario, la serie también apostó por otros puntos de nuestro país como Sierra Nevada, Valencia, Lanzarote, Fuerteventura o Tenerife para ambientar sus historias. Algunas de las localizaciones de la isla de Lanzarote fueron el Volcán del Cuervo, ubicado en el Parque Natural de Los Volcanes, así como en el Parque Nacional de Timanfaya y La Geria.

Dónde se rodó The Crown en España

Esta mítica serie de Netflix es otra de las producciones que apuesta por nuestro país para sus rodajes. Si todavía no la has visto te adelantamos que  se trata de un drama histórico sobre el reinado de Isabel II. Otra vez se trata de una serie en inglés británico cuyo lenguaje es más formal debido a la época en que se narra. Con lo cual, ver esta serie en inglés te ayudará si quieres perfeccionar tu nivel académico. Como curiosidad te podemos contar que The Crown está considerada una de las series más caras de Netflix y no nos extraña… ya que sus escenarios, el vestuario y el elenco de actores y actrices es exquisito. En el capítulo 6 de la cuarta temporada aparecen los Príncipes de Gales en los años 80 durante su viaje a Australia, pero el escenario real es Málaga, donde aparece el AC Hotel Málaga Palacio de fondo. La calle Larios también aparece en una escena en la que vemos a Lady Di paseando entre la multitud. También podemos ver el Palacio Monte Miramar y el Auditorium de la ciudad andaluza. Pero no se quedaron ahí… Tan importante es España para la serie que escogieron otros lugares como Sevilla, Torremolinos (Málaga) o Jerez de la Frontera, Sotogrande y Puerto Real en Cádiz y, una vez más, el Desierto de Tabernas para recrear la visita de los Príncipes al paraje australiano de Ayer’s Rock. En el caso de Sevilla utilizaron el majestuoso Hotel Alfonso XIII para ambientar el tour de la princesa Margarita y su marido Antony Armstrong-Jones por Estados Unidos. Otro de los escenarios fue el municipio de San Martín del Tesorillo, ubicado en el Campo de Gibraltar.

Foto: diariodesevilla.es

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso