Senderismo y plantas medicinales

17 Ago 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

CASAS RURALES BUEUEs de dominio público que el senderismo ha alcanzado cotas de popularidad impensables hace algunos años, y son cada vez más las personas que lo practican de manera habitual. El senderismo atañe a aficionados de toda España y pertenecientes a todos los segmentos de edad. La contemplación de paisajes únicos o el disfrute y conocimiento de los espacios naturales son las principales motivaciones que empujan a la práctica del senderismo, aunque es necesario subrayar que no son las únicas.

De hecho, el próximo sábado 20 de agosto, la Asociación Cultural de Meiro, de la localidad de Bueu, en la provincia de Pontevedra, ha convocado una ruta de senderismo cuyo foco de interés son las plantas medicinales silvestres que crecen por estas tierras, y que suscitan una verdadera cultura de los remedios naturales con orígenes casi milenarios. Esta singular ruta de senderismo está también promovida por la asociación vecinal Cabanouro, radicada en el gallego Concello de Bueu.

La idea central que mueve a organizar esta ruta de senderismo en Bueu, es la de identificar las plantas que los participantes vayan encontrando en el curso del camino, y documentar sus usos terapéuticos tradicionales y las costumbres relativas a su aprovechamiento como remedios medicinales, fruto de la sabiduría popular o de la tradición oral.

La ruta estará guiada por dos biólogos que, en todo momento, servirán de apoyo a aquellas personas que participen en la actividad. También se ha previsto la presencia en esta ruta de senderismo de un grupo de personas mayores, que también compartirán con los senderistas sus conocimientos concernientes a remedios tradicionales relacionados con la utilización tradicional de las plantas medicinales.

CASAS RURALES PONTEVEDRA

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso