Senderismo y enoturismo en Burgos

9 May 2011 Manuel Ramos 3 Comentarios

La práctica del senderismo, el enoturismo, la gastronomía, el conocimiento del patrimonio histórico y el contacto directo con el medio natural se dan la mano en las rutas guiadas que promueve la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural. Esta mancomunidad de municipios del sur de la provincia de Burgos desarrolla su actividad en las localidades de Gumiel de Izán, La Aguilera, Gumiel de Mercado, Sotillo de la Ribera, Pinillos, La Horra, Olmedillo, Anguix, Pedrosa de Duero, Valcabado de Roa, Boada de Roa, Quintanamanvirgo y Guzmán, muy cerca de Aranda del Duero. Las rutas de senderismo que nos sugieren parecen ser un poderoso reclamo para que esta primavera nos decantemos por las casas rurales de Burgos.

casas rurales de burgos

La propuesta de turismo activo que formula esta entidad nos plantea recorrer cuatro rutas guiadas por un experto, en las que el nivel de dificultad es escaso, con facilidades para que puedan participar viajeros de cualquier edad o condición física. En cada uno de estos cuatro trayectos, el caminante va a tener la oportunidad de sumergirse dentro de los elementos que mejor definen y caracterizan el paisaje de la zona, en una sucesión de montes, bosques de pinos, encinas y robles, viñedos, campos de cereales, etc. Además, los diferentes trayectos están jalonados de diferentes ermitas, pasan también por el Museo de la Lana y cuentan con un más que gozoso final, ya que concluyen en una bodega de vinos adscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y con una degustación de caldos y productos tradicionales de la tierra.

casas rurales burgos

Entre la oferta de rutas de senderismo de la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural se cuentan esta primavera la ‘Ruta de las Ermitas’, la ‘Ruta de la Cuesta del Águila’, el ‘Paseo por el Monte’ y la ‘Ruta de los Despoblados’.

Ante esta propuesta, sería imperdonable no reservar alguna opción entre las ofertas de casas rurales de Castilla y León, en Burgos.

3 Comentarios en “Senderismo y enoturismo en Burgos”

Este artículo me da pistas porque es algo que siempre he deseado hacer: combinar senderismo con enoturismo.
He visitado algunas bodegas de Andalucía, País Valenciano, y las dos Castilla, y siempre recibe uno las más gratas impresiones.
Y el senderismo se lo recomiendo a todo el mundo, especialmente a los habitantes de las grandes ciudades.

10/05/2011 13:31
luis miguel

Soy responsable de un grupo y me gustaria recabar informaciòn para pasar un fin de semana por esas tierras haciendo senderismo o cualquier otra actividad que nos podais ofrecer. El grupo lo podemos hacer mas pequeño o mas grande segùn las posibilidades que haya. Espero vuestra informaciòn. Un saludo

10/05/2011 13:44

Hola Luis Miguel, en el articulo tienes el enlace a los alojamientos de burgos.

10/05/2011 14:12

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso