Senderismo por el Camiño Real de San Pedro de Roca

9 Ene 2012 María Díaz 1 Comentario

Nada mejor que activarse tras las vacaciones haciendo una ruta de senderismo. Conectar con la naturaleza y comenzar a ejercitar nuestro cuerpo tras estos días de fiestas es una de las mejores alternativas que podréis encontrar. En este sentido, hoy hablaremos de La Ruta del Camiño Real de San Pedro de Roca, en Ourense. Un itinerario cómodo y tranquilo, perfecto para inaugurar este nuevo año de turismo rural. Para comenzar debemos trasladarnos a Esgos, donde emprenderemos el camino y donde a su vez, concluiremos nuestra aventura. Durante 3 horas, pasearemos por Meiroá, San Pedro de Rocas y Quinta do Monte, donde tendremos ocasión de deleitarnos con la arquitectura, las increíbles vistas y la gran variedad etnográfica que este paraje nos ofrece.

Montasterio San Pedro de Rocas

Este camino se ajusta a una vereda que conserva sus muros laterales, por lo que el recorrido no tiene pérdida. Cabe destacar que este tramo, antiguamente, era un eje estratégico de comunicaciones entre Aguiar y Ourense.  Durante el recorrido, cabe destacar el Peto de las Ánimas de Meiroá, una pequeña arquitectura en piedra donde se refleja la cultura gallega de antaño en cuanto a su devoción por este mundo espiritual. También encontraremos el Montasterio de San Pedro de Rocas, un monumento de estilo prerrománico declarado Monumento Histórico- Artístico con una belleza sublime.

Contempla los agentes geológicos que muestran estos lugares y disfruta de una jornada tranquila y en contacto directo con la naturaleza, la cultura rural y las costumbres más ancestrales de esta región. Merece la pena introducirse en estos pequeños pueblos gallegos y dejarse seducir por sus historias, encabezadas por ser cuna de la artesanía tradicional. Conoce esta realidad de la mano de los cesteros, alfareros y sobre todo de sus célebres afiladores.

1 Comentario en “Senderismo por el Camiño Real de San Pedro de Roca”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso