Senderismo nocturno en la Sierra de Filabres, en Almería

15 Jun 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

casas rurales de almeriaUna de las variantes del senderismo que concita mayor atención entre un buen número de aficionados es el senderismo nocturno, para cuya práctica ya disfrutamos fechas y clima más que propicio en la mayor parte de nuestra geografía. Si te atrae la idea de practicar el senderismo nocturno, el fin de semana próximo tienes una cita en Almería. Elige alguna de las casas rurales de Almería más próximas y vente a la Sierra de Filabres, lugar en el que el Patronato Municipal de Deportes de Almería ha convocado una ruta de senderismo nocturno para el próximo sábado, 18 de junio.

La mencionada ruta de senderismo nocturno transitará entre Calar Alto y Bacares, con envidiables condiciones para admirar un inigualable cielo estrellado a lo largo del trayecto. Se ha previsto una ruta que partirá a las 21 horas, con un recorrido total de 14 kilómetros por veredas y pistas de tierra, y una duración estimada de cuatro horas y media. Los servicios municipales que organizan esta ruta de senderismo nocturno aconsejan llevar alguna prenda de abrigo, agua, comida y una linterna frontal opcional.

senderismo nocturno

Lo cierto es que rutas de esta naturaleza poseen un indudable atractivo para los amantes del turismo activo y permiten seguir practicando el senderismo en la noche, variante muy aconsejable para aquellas zonas de España o espacios naturales en los que, llegadas estas fechas, el mercurio de los termómetros alcanza cotas demasiado elevadas para andar largos trechos durante el día. Es indudable que caminar bajo las estrellas, en mitad de la naturaleza, es motivo más que justificado para pasar un fin de semana en las casas rurales de Almería.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso