Semana Santa: Fiestas de Interés Turístico Internacional

21 Mar 2012 María Díaz 5 Comentarios

Semana Santa Interés Turístico
En España son muchas las localidades que pueden presumir de tener una Semana Santa de Interés Turístico Internacional. Desde 1980 hasta la actualidad, 17 son las ciudades que han obtenido esta distinción. La antigüedad y la continuidad de esta celebración en determinados lugares así como el arraigo popular y la participación ciudadana en estas fiestas, son reconocidas de esta forma por el Gobierno de España. En 1980, Cuenca, Málaga, Sevilla y Valladolid fueron las ciudades cuya festividades fueron declaradas de Interés Turístico Internacional. Una cifra que no ha sido igualada hasta el año pasado, cuando se le otorgó esta distinción a Murcia, Cáceres, Medina del Campo (Valladolid) y Crevillente (Alicante). Una buena noticia para estos lugares que la semana que viene celebran estas fiestas de una manera especial. Anímate a conocer estas ciudades en una de las épocas más hermosas del año y aprovecha las ofertas de casas rurales para Semana Santa en este idílico marco.

 

5 Comentarios en “Semana Santa: Fiestas de Interés Turístico Internacional”

manoly lopez

se os olvida la de Ferrol es magnifica..

21/03/2012 14:33
María Díaz

La Semana Santa de Ferrol, sin duda, es magnífica. Pero está considerada de Interés Turístico Nacional, de momento no Internacional. Un saludo

22/03/2012 11:08
Carlos

Su información no esta contrastada. La Semana Santa de Zamora esta declarada de Interés Turístico Internacional al igual que las cuatro que ustedes informan. Para cualquier persona que tiene conocimiento de las fiestas de Semana Santa en este país con tal distinción no puede faltar la ciudad castellano y leonesa. Entre sus cofradías se encuentra la de la Vera Cruz que figura entre las más antiguas del país. Tiene orígenes de varios centenares de años muchas de sus cofradías.

29/03/2013 22:16

Carlos, como comentamos en nuestro post de la semana santa en el 2012, le indicamos que hay 17 localidades en las que la Semana Santa ha sido declarada de Interés turísitco y como podrá ver en el dibujo aparece Zamora, por lo que sí contamos con ella. Siempre intentamos contrastar toda la información que ofrecemos a los viajeros.
Gracias por su comentario.
Saludos.

02/04/2013 15:53

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso