Selección de restaurantes con la guía Michelin

5 Nov 2012 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

Hoy recogemos los mejores rincones de la geografía española para saciar el apetito a un precio asequible. La selección procede de la guía Michelin.

Selección de restaurantes españoles

Ávalon, Barcelona. Cocina tradicional y recetas sencillas o divertidas recetas en el restaurante del Gran Hotel Central, a poco metros de la catedral. También recomendado para desayunar algún día y probar su bollería casera.

Ermintxo, Bilbao. Se encentra rodeado de verdes prados y de fantásticas vistas al mar Cantábrico. En él se puede disfrutar de una cocina tradicional típica de la región  y notas innovadoras. Los productos empleados, de gran calidad, dan resultado a platos como las terrinas de foie casero, las ensaladas de pulpo o de bacalao, etcétera.

La Galería, Burgos. Este restaurante situado en Quintanadueñas permite disfrutar de una cocina sabrosa y de los platos más tradicionales de la gastronomía burgalesa.

Adega O Bebedeiro, La Coruña. Cocina de mercado con un toque personal: zamburiñas al horno, hojaldre de lubina relleno de vieiras, canelones de txangurro en salsa de marisco, entrecot de ternera gratinado con queso de cabra y cebolla confitada. Si comes con los ojos, te recomendamos prudencia, las raciones son muy generosas.

La Bola, Madrid. Un restaurante familiar en el centro de Madrid perfecto para saborear platos tradicionales. Uno los platos estrella de este establecimiento, abierto desde 1870, es el cocido madrileño, cocinado a fuego lento y con carbón de encina.

María, Málaga. Ofrece una comida tradicional castellana, con toques mediterráneos, desde 1993. Sus asados, sus pescados al horno y sus guisos caseros tienen muy buena fama. También cuentan con una amplia gama de recetas en bacalao y arroces.

Arregui, San Sebastián. Abrió sus puertas en 1904 y desde entonces ha realizado una fuerte apuesta por la cocina tradicional típica de la región. Se encuentra, además, en plena naturaleza. La carta, modesta pero de gran calidad, se nutre de productos de temporada.

Machinero, Santander. Este establecimiento, con poco más de 20 años de andadura, ofrece una cocina de mercado con toques de modernidad. Espárragos rellenos, vieras con foie, caldereta de pescados, solomillo al queso de Tresviso son algunos de los platos que componen su interesante carta.

Montes, Valencia. Cocina tradicional, decoración clásica en un establecimiento con muchos años de andadura que ha pasado de padres a hijos. Algunos de sus platos más famosos son las crepes de rape, la paletilla de cabrito lechal al horno o el lenguado relleno.

Aprovecha el fin de semana para acercarte al más próximo o al que se encuentre en tu lista de ‘próximos destinos’ y disfrútalo.

Tags: ,

Publicado en Gastronomía,  General

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso