Seguros para casas rurales - Clubrural

Seguros para casas rurales

26 Nov 2019 Henar Gómez Sin Comentarios

Para tener la tranquilidad de que pase lo que pase en nuestra casa rural el seguro que tenemos contratado va a responder como nos gustaría, es importante que los propietarios elijan la mejor compañía.

Pero a la hora de contratarlo surgen muchas dudas ya que son varios los factores que debemos tener en cuenta, por lo que no es una tarea fácil. En este artículo vamos a resumirte que debes valorar, para que compares entre las diferentes compañías de seguros cuál es la que más se ajusta a lo que tu casa necesita.

Coberturas a tener en cuenta

No todas las aseguradoras ofrecen lo mismo, algunas tienen productos más genéricos y otras cuentan con coberturas más específicas que en algunos casos también varían según la legislación de la comunidad autónoma.

Toma nota de todos los imprevistos que pueden surgir en una casa rural y valora, según tu experiencia, qué es lo que más necesitas:

  • Robos, avería o vandalismo. Ten en cuenta las necesidades de tu negocio y en función de eso, valora las coberturas que requiere. Hay clientes que tienden a llevarse algo después de su estancia pero su importe no suele ser elevado, por lo que el propietario prefiere gestionarlo él.
  • Responsabilidad civil. Toda persona física o jurídica es susceptible de producir un daño a un tercero, ya sea por acción, omisión o negligencia. Por ejemplo, los padres son responsables de los daños causados por los hijos como lo son los dueños del establecimiento de los perjuicios causados por sus empleados.
  • Siniestros y catástrofes. Aunque lo normal es pensar que nunca nos va a pasar a nosotros no debemos descartarlo. Dependiendo de las coberturas que tengamos contratadas nos cubrirá más o menos. Las más comunes son: incendio, inundación, rayos y fenómenos atmosféricos como lluvia, viento o nieve.
  • Daños eléctricos. Suelen producirse por sobrecargas en la red y provocan desperfectos en cuadros y aparatos eléctricos y en la instalación eléctrica en general.
  • Incapacidad Laboral Temporal (ILT). En caso de una baja laboral por parte del propietario, los ingresos del negocio no se verán afectados.

Compañías de seguros

Es importante que se revisen bien todas las coberturas para saber qué compañía es la que más nos conviene en nuestro alojamiento rural. Además, debes saber qué condición va adherida a cada una de ellas y, ¡no te olvides de leer la letra pequeña!

Aunque para estos casos siempre es determinante el precio, a veces lo barato sale caro, por eso te aconsejamos que lo estudies detenidamente.

También es importante que tengas en cuenta la experiencia de otros propietarios. Si conoces a gente pregunta particularmente que te recomienda cada uno.

Hemos recopilado algunas de las compañías más conocidas que consideramos ofrecen servicios interesantes. A partir de aquí, el trabajo de valorar qué seguro contratas para tu alojamiento rural ya solo depende de ti:

Mapfre

Mapfre

De las más conocidas, te permite diferentes coberturas para que las asegures de forma flexible. Además, ofrece un descuento en la contratación.

Allianz

Allianz

Dispone de amplias coberturas y de un seguro de responsabilidad específico para alojamientos rurales.

Liberty

Liberty  Seguros

Han diseñado un seguro para hoteles y casas rurales, lo adaptan a las necesidades de tu casa para ofrecerte un producto personalizado.

caser

Caser

Amplias coberturas en el seguro de casas rurales, albergues, cabañas, bungalows, posadas o complejos turísticos.

Ocaso

Ocaso

Ofrece asistencia jurídica y cobertura especial para los bienes y equipajes de los clientes.

Galia

Galia

Correduría de seguros especializada en casas de turismo rural, albergues, hoteles rurales y apartamentos rurales, entre otros.

 

Tags: ,

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso