Se incrementa casi un 6% en seis meses las búsquedas en dispositivos móviles

19 May 2015 Jennifer García Sin Comentarios

En más de una ocasión os hemos hablado de la necesidad de adaptar tu web al móvil. No lo decimos por simple capricho. Es que como sabes, los dispositivos móviles (teléfonos y tablets) están cada vez más presentes en nuestro día a día. Y es a través de ellos, desde los que se hacen gran parte de las reservas que muchos de vosotros tenéis. Por eso, cuanto más accesible sea vuestra web, más facilidades pondréis al viajero y por supuesto, más opciones de que os reserven tendréis.

El incremento de estos dispositivos va acelerándose por momentos. Desde que en Clubrural elaboramos los informes trimestrales sobre la situación del turismo rural en España, hemos notado que las cifras referentes al uso del móvil para la búsqueda de casas rurales se han incrementado en los últimos 9 meses.

Si en el primer informe, el correspondiente al tercer trimestre de 2014, el uso de estos dispositivos para buscar alojamientos era del 48% (36% móviles, 12% tablets), en el cuarto trimestre la cifra creció medio punto hasta el 48,5%. Aunque lo realmente llamativo es que en este primer trimestre de 2015, estas búsquedas se han incrementado hasta el 53.96% (42.10% para móviles y 11.86% en tablets). Probablemente el paso del mes de enero, en el que los regalos tecnológicos se convierten en protagonistas de la Navidad, hayan hecho que muchos usuarios dejen de lado el ordenador, teniendo como preferencia en primer lugar el móvil, y en segundo, la tablet.

Como ves, en nueve meses el incremento de público móvil ha sido de un 5.96%, un porcentaje que cada vez será mayor, siendo este mercado un nicho al que hay que mostrarle cada vez más atención, ofreciéndole contenido adaptado y preparado para ser consultado desde cualquiera de sus dispositivos.

Con estos datos tienes una razón más para invertir en hacer una web que pueda ser accesible tanto a tablets como a móviles. El gasto que puedas hacer en un inicio, será recompensado con más reservas procedentes de viajeros que consultan a través de estos dispositivos.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso