San Antón trae distintas propuestas para tu mascota

17 Ene 2013 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

El 17 de enero se celebra el día de San Antón, patrón de los animales. Las mascotas salen a las calles de Madrid para disfrutar de la bendición del santo, desfiles e incluso un concierto de música clásica.

La Iglesia de San Antón, en la calle de Hortaleza, acoge este jueves la habitual bendición de mascotas. Según la tradición, este gesto garantiza la salud y bienestar del animal durante todo el año. Desde allí saldrá una romería que dará dos vueltas por la travesía de San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortes.

 Bendición de mascotas por el día de San Antón

La sección canina de la Guardia Civil y una comitiva en representación de los 5.000 animales que habitan en el Zoo Aquarium de Madrid, con aves tropicales y un gran panda, desfilarán desde la calle Beneficencia, a partir de las 17:00.

El Mercado de San Antón, por su parte, programa un concierto “pensado para perros y gatos”, acompañado de aperitivo para ellos y un vino, cortesía de las bodegas Vinos de Uclés, para sus dueños. Los interesados disponen de dos pases, uno de 12:00 a 13:00 y otro de 20:30 a 21:30. Según los organizadores, los expertos dicen que a ambos animales les encanta la música clásica, que captan sonidos imperceptibles para el oído humano y, al igual que nosotros, se relajan y entretienen. Puede ser, además, una ocasión perfecta para conocer este encantador rincón de Madrid.

Los orígenes del Mercado de San Antón se remontan al siglo XIX, cuando era un mercado al aire libre situado junto a la parroquia de San Antón. Por diversos motivos, en la primera mitad del siglo XX se apostó por la construcción de un edificio que acogiera sus puestos, en una manzana próxima (en la intersección de las calles Augusto Figueroa, Barbieri y Libertad).

A principios del siglo XXI se diseñó un plan para construir un nuevo mercado, adaptado a los nuevos tiempos y al nuevo barrio y olvidar el declive vivido entre los años 70 y 90. Mayo de 2011 dio la bienvenida a un concepto renovado en el que tienen cabida puestos de venta (panaderías, carnicerías, pescaderías…), restaurantes, bares con terraza y salas de exposiciones. La propuesta goza de gran éxito y el tránsito de gente es constante. Muy recomendable.

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso