Sabores de La Rioja

13 May 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

El turismo rural y el gastronómico están muy unidos y especialmente en lugares como La Rioja. Conocer sus pueblos y ciudades es también descubrir los vinos que se elaboran en sus bodegas y degustar sus mejores recetas, preparadas con productos de primera calidad. Por eso se ha puesto en marcha el portal Enogastronomia.es.

La Rioja es una comunidad autónoma pequeña pero con mucho que ofrecer al viajero. Y, sin duda, uno de sus principales atractivos es su gastronomía: la cocina que se hace en sus restaurantes con buenas materias primas; y los afamados y cuidados vinos que se elaboran en sus bodegas, ya sean grandes o pequeñas.

Aquí es inevitable hacer turismo gastronómico mientras se viaja por pueblos, ciudades y espacios naturales. Así que para acercar al público aún más a la gastronomía riojana se ha creado www.enogastronomia.es, un portal interactivo en el que descargarse y añadir recetas, saber qué vinos maridan con los distintos platos tradicionales de la región o ver cuáles son los mejores restaurantes.

La web tiene dos secciones dedicadas a recetas, una general y otra con la receta de la semana, que incluyen vídeos para seguir su preparación y en las que se pueden añadir comentarios y votaciones para elegir las mejores. Además, hay un apartado sobre maridaje, donde se recomiendan vinos para acompañar verduras, pescados, carnes, arroces o postres. Otro de productos de temporada; otro con información sobre restaurantes; y una galería de fotografías y vídeos de las distintas recetas, con descripción de las mismas y vínculos a sus fichas.

Todo esto se complementa con una sección de enlaces hacia los organismos, asociaciones y webs con información gastronómica de La Rioja y descargas con documentos para ampliarla. Algo que, además, se puede compartir en las redes sociales.

Tags: ,

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso