Rutas Literarias por Cantabria

18 Abr 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

No solo estamos ya en tiempo de Semana Santa, sino también casi en vísperas de la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de Abril, que este año coincide con el Sábado Santo. Aprovechando estas fechas tan señaladas, la Consejería de Cultura del Gobierno autonómico de Cantabria, en una iniciativa conjunta con distintos ayuntamientos de municipios de la región, han creado un total de nueve ‘Rutas Literarias por Cantabria‘, con el objetivo de difundir el patrimonio cultural, histórico y medioambiental que ha inspirado a los autores más destacados en las letras de Cantabria.

casas rurales en cantabria

Los ayuntamientos cántabros implicados en este atractivo proyecto son los de Ruente, Polanco, Val de San Vicente, Suances, Reinosa, Cabezón de la Sal, Comillas, San Vicente de la Barquera y Valdáliga. Una visita a las casas rurales de Cantabria en aquella zona, por consiguiente, puede depararnos momentos inolvidables, especialmente si compartimos el mismo interés por Cantabria del que tuvieron cuantos escritores históricos tomaron aquellas tierras como inspiración.

Las diferentes ‘Rutas Literarias por Cantabria’ que van a estrenarse el próximo Sábado Santo presentan niveles de dificultad media-baja, y van a contar con señalización específica. Además, se han editado 18.000 ejemplares de una guía impresa que informa sobre los recorridos y puntos de interés turístico que se incluyen en cada una de estas nueve rutas.

casas rurales cantabria

Si eliges en tu próxima escapada las ofertas de turismo rural de Cantabria, tendrás la oportunidad de aproximarte y profundizar en el disfrute de la obra de autores como Concha Espina, José María de Pereda, Manuel Llano o José María de Cossío. Todo ello a través de las ‘Rutas Literarias por Cantabria‘, que te servirán para sentir de cerca a una tierra capaz de ser fuente de inspiración artística.

Tags:

Publicado en Rutas y Escapadas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso