Rutas a caballo por España, Francia y Portugal

4 Jul 2010 Esther Villanueva 1 Comentario

Ayuntamientos, diputaciones provinciales, cámaras agrícolas y consorcios turísticos de España, Francia y Portugal se han unido para crear un nuevo producto para el viajero. Es Equustur, un proyecto en el que se unen turismo ecuestre, cultural y de naturaleza.
Cada vez son más los alojamientos rurales y hoteles con encanto, las empresas de turismo activo, los consorcios turísticos, las mancomunidades… que ofrecen al viajero propuestas como la de hacer rutas a caballo. Porque cada vez son más los que quieren conocer el territorio de una forma distinta.
Para ellos nace ahora el proyecto Equustur, un producto turístico de calidad, financiado con los fondos FEDER de la Unión Europea y en el que participan diversas instituciones públicas de España, Francia y Portugal. Éstas se han unido para crear una Red Europea de Turismo Ecuestre, que permita al visitante descubrir el patrimonio cultural y natural del Alentejo portugués, los valles franceses de Cantal o el Vallès Occidental (Barcelona), siguiendo itinerarios a caballo especialmente pensados para eso.
Rutas a caballo
El objetivo es contar con más de diez recorridos que, dependiendo de la experiencia y habilidad de los participantes, tengan distinta duración, llegando a un máximo de siete días. Jornadas en las que se quieren dar a conocer los paisajes y pueblos de los distintos territorios que trabajan en esta iniciativa. Algo que, además, contribuirá a su desarrollo económico.
En ella participan los Consorcios de Turismo del Vallès Occidental y Valls del Montcau (Barcelona), el Consell Insular de Menorca, los Ayuntamientos de Burguillos del Cerro y Castuera (Badajoz), el abulense de Riocabado, las Cámaras de Agricultura de Ariège, Dordogne y Cantal (Francia), y la Cámara Municipal de Alter do Chao (Portugal).
Más información: Equustur. Ctra. N-150, km. 15. En Terrassa (Barcelona). Tel. 937 273 534. www.equustur.net

1 Comentario en “Rutas a caballo por España, Francia y Portugal”

I’ve look at a couple of fantastic things here. Most certainly really worth bookmarking for revisiting. I wonder just how much work you place to generate like an excellent informative page.

26/01/2012 05:51

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso