Ruta Por La Isla De El Hierro

25 Feb 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Desde Valverde, la capital de la isla, parten multitud de rutas para que los amantes del senderismo planifiquen buenas excursiones.

Sin embargo, es recomendable alquilar un coche ya que, lejos de los grandes circuitos turísticos, El Hierro carece de una red de transportes públicos que enlace cada día los principales núcleos.

La lava domina la geografía del lugar, en el que hay cerca de ochocientos conos volcánicos repartidos por todo el territorio.

En Tamaduste, a 10 km. de Valverde en torno a la ermita de San Juan, se conserva un precioso pueblecito que no ha perdido su sabor marinero y que se encuentra rodeado de rocas volcánicas con genealogías enrevesadas. Para rocas, las que se encuentran en La Caleta con inscripciones en líbico beréber de los antiguos pobladores, o las de El Lajial, un Parque Natural con asombrosos campos de lava de formas caprichosas.

La Frontera es un municipio herreño que cuenta con la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, desde donde se celebran, en el mes de agosto, las fiestas en honor de la virgen. Cerca se encuentra Guinea con un lagartario digno de visitarse y con un poblado considerado el primer asentamiento aborigen de la isla .

Sería imperdonable visitar El Hierro y perderse la parte más occidental, donde se encuentran el Faro de Orchilla y La Dehesa con sus sabinas milenarias y el Mirador de Bascos.

La ermita de Nuestra Señora de los Reyes se caracteriza por las fiestas de la bajada de la Virgen, que se celebran cada cuatro años con una caminata hasta Valverde y ya, para demostrar que la isla no carece de nada, conviene recordar que posee sus propias aguas termales en el llamado Pozo de la Salud, con un balneario y tratamientos médicos.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso