Ruta por el Día Mundial de la Bicicleta

19 Abr 2012 María Díaz 2 Comentarios

bicicleta

Con el objetivo de promocionar la bici como medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y celebrar esta forma de vida, hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Luchar contra la contaminación, hacer ejercicio, ahorrar tiempo o sentirse libres son algunas de las razones por las que cada vez el uso de las bicicletas cada vez está más extendido en el mundo, tanto en la ciudad como en el entorno rural.

Existen muchas rutas en bicicleta por los parajes españoles. Senderos que pueden recorrer los amantes de la naturaleza de varias formas y que, según las características del tramo, pueden considerarse oportunas para llevar a cabo.  En este sentido, hoy queremos hablaros de una ruta en bicicleta bastante inusual, con unas vistas increíbles y que requiere experiencia y soltura considerable en este tipo de terreno arenoso y rocoso: Ruta en bici Río Madera – Valle de los Anchos.

Para realizar este trayecto tenemos que desplazarnos a la provincia de Jaén, concretamente a la Comarca Sierra de Segura, ya que transcurre entre este punto y Santiago Pontones. Alcanzando unos1400 metros de altitud, esta zona ofrece al viajero una experiencia inolvidable y unas vistas impresionantes.  El recorrido comienza en el cruce de la aldea de Río Madera, donde empezaremos a seguir un camino que en un principio está asfaltado. A menos de 2 kms desde nuestro comienzo, comenzamos a adentrarnos por pistas forestales y pinares, pasando por arroyos, cortijos e incluso una pequeña explotación ganadera de ovejas. La ruta completa, a pesar de su dificultad, es muy recomendada por los viajeros y ciclistas. Sin duda, una alternativa para hacer un poco de deporte al aire libre. Las casas rurales en la Sierra de Segura te permitirán descansar tras la jornada de ejercicio en estos parajes naturales.

Tags:

Publicado en Rutas y Escapadas

2 Comentarios en “Ruta por el Día Mundial de la Bicicleta”

EN mi opinión no hay que fomentar sólo el uso de bicicletas por rutas naturales, también en las ciudades donde se hace mucho turismo urbano es importante. POngamos como ejemplo Amsterdam, donde el turismo en bici es un elemento clave.

19/04/2012 13:35
María Díaz

Desde luego, el uso de la bici debería fomentarse más en las grandes ciudades. Amsterdam es gran ejemplo de cómo puede funcionar. Y por supuesto, hacer turismo tanto rural como urbano de eta manera, es una divertida y saludable alternativa!. Un saludo Aberto!

20/04/2012 10:10

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso