Ruta por el canal de la Hidroeléctrica en Almería

22 Abr 2012 María Díaz Sin Comentarios

Hoy os hablamos de una senda que recorre uno de los hermosos  lugares de Almería. Una ruta que recorre el canal de la Hidroeléctrica que años atrás recogía agua aprovechada por una pequeña central que generaba electricidad para los pueblos del valle.
senda hidraulica almeria
Es una ruta de pequeño recorrido y baja dificultad que comienza en la carretera PR-A 36).  Es aconseble comenzar el sendero por el final, hacer el recorrido al revés. De esta forma., dejarán lo mejor para el final.  Hay diferentes opciones: Subir por la pista forestal junto al río o por la senda Monterrey. Ambas son similares y aconsejables. Tú decides.
Durante el camino, perfectamente señalizado, podremos contemplar un entorno repleto de árboles de rivera. Álamos, sauces y fresnos nos acompañarán durante todo el paseo.  Además, a mitad de camino podremos ver, a lo lejos, la cumbre del Almirez,. Hermosas vistas y grandiosa montaña repleta de actividades de turismo rural para hacer.

Descender por el Barranco del Horcajo, admirar los castaños que lo vigilan y caminar por la orilla del río, transmite una placentera sensación de tranquilidad y armonía.  Tras la bajada del río, se llega a un rincón donde encontrarmos un remanso del río donde podremos hacer un descanso en una arboleda preciosa. Pero sobre todo vale la pena por la cascada que encontraréis a vuestra derecha. Precioso.

Pasar por la presa de la Murilla e ir comprendiendo y apreciando el curso del agua es una buena alternativa para, a la vez que nos sumergimos en el mundo natural de Almería, comprendemos estos mecanismos naturales.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso