Ruta literaria sobre la Celestina para jóvenes

18 Abr 2012 María Díaz Sin Comentarios

la celestina

Con el objetivo de fomentar la lectura, acercar a los jóvenes a la cultura escrita de nuestro país y enseñarles las grandes obras y autores de todos los tiempos, encontramos una ruta literaria en honor a La Celestina. Esta ruta, puesta en marcha por la Consejería de Educación, acerca durante este curso a alumnos de Cádiz, Sevilla, Melilla y Burgos.

En torno a este personaje, su historia y por supuesto el autor de la misma, gira una ruta con la que profesores y alumnos disfrutan y aprenden.

La provincia de Toledo ha contado desde la inauguración de este itinerario, con más de 2000 visitantes. Este año, casi 96 estudiantes harán esta inolvidable visita. En primer lugar conocen Toledo, y más tarde se desplazan al Museo La Celestina, situado en la Puebla de Montalbán. En este lugar es donde nación Fernando de Rojas, auotor de la obra, en 1500.

Una gran oportunidad para conocer la figura de la Celestina, el personaje más sugestivo de la obra y la protagonista indiscutible de dicha obra aunque el tema se centre más en el amor y la pasión de Calisto y Melibea.

castillo toledoUna de las actividades más valoradas de esta ruta es la visita al teatro en las cuevas, a cargo de La Recua Teatro. Dentro de las características de esta ruta, cabe destacar el hecho de que el lugar donde se hospedan no es otro que el mismo castillo de San Servando de Toledo. Un sitio espectacular desde el que contemplar la belleza y el encanto de esta ciudad llena de historia, leyenda y magia. No pierdas la oportunidad de conocer tú también esta hermosa historia de amor.

 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso