Ruta gastronómica: Saborea Zaragoza

19 Sep 2012 Beatriz del Río Sin Comentarios

Gastronomía, historia y arte se unen para ofrecerte esta visita guiada que te adentrará en la cultura aragonesa. Si buscas los sabores, olores y sensaciones más exclusivos, no lo dudes y participa en “Saborea Zaragoza”.

Saborea Zaragoza degustación

Esta visita te descubrirá el origen de los productos más típicos de la gastronomía zaragozana. El recorrido comienza con el Taller de Alimentación, en la calle Indiscreta, sigue por la Casa Montal y el museo de la Torre Nueva. La siguiente parada es el Mercado Central y la visita culmina en la Enoteca Espacio-Gourmet Divinos, donde se pueden degustar algunos productos seleccionados.

¿Cuándo? Todos los sábados a las 11 horas, excepto los días 6 y 13 octubre y 8 diciembre. El punto de encuentro es la Oficina de Turismo del Torreón de la Zuda.

Saborea ZaragozaLa entrada general cuesta 12 euros y es gratis para los menores de 5 años, aunque en este último caso no incluye la degustación. Los mayores de 65 años, niños de edades comprendidas entre 5 y 7 años y los desempleados pueden comprar su entrada a precio reducido, 10 euros. Los desempleados deben acreditar su condición de parado para poder disfrutar de este descuento. Los tickets se compran en las Oficinas Municipales de Turismo o a través de Internet, pinchando aquí.

Si te apetece darte un capricho muy original, anímate a realizar esta ruta tan exquisita. No sólo podrás probar algunos de los platos más típicos de la cocina aragonesa, sino que además te contarán su historia en una visita guiada.

El Ayuntamiento de Zaragoza, consciente del potencial de sus productos tradicionales, apuesta fuerte por su gastronomía. De hecho, otra de sus rutas más populares es Chocotour, que recorre los establecimientos chocolateros más emblemáticos de Zaragoza. Parece que ya tenemos plan para los sábados por la mañana, ¿no?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso