‘Ruta Gastronómica del Gallo’, un mes de tapas en La Palma

4 Jul 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

ruta gastronomica del gallo

A lo largo del próximo mes de agosto, se celebrará en el Valle de Aridane, en la isla canaria de La Palma, la sexta edición de la ‘Ruta Gastronómica del Gallo‘. No se trata, ni mucho menos, de un evento más de los muchos que se prodigan en nuestra geografía para promocionar a los establecimientos del sector, fin muy loable en todo caso. La Ruta Gastronómica del Gallo es un rico itinerario gastronómico que ha conseguido hacerse ya con un apreciable prestigio entre los residentes y turistas que eligen la isla de La Palma. Su fórmula en estos cinco años precedentes ha sido sencilla y efectiva, basada en las tapas, y en la mezcla armoniosa y equilibrada de cocina autóctona tradicional y nuevas tendencias en los fogones y en las mesas insulares más artesanas.

casas rurales de La Palma

Promueven e impulsan esta Ruta Gastronómica del Gallo del Valle de Aridane, en La Palma, la Cámara de Comercio de La Palma, el Gobierno de las Islas Canarias, el Cabildo Insular de La Palma, los ayuntamientos de la comarca y un selecto grupo de patrocinadores locales.

La Ruta Gastronómica del Gallo ha conseguido conformar un valioso Gastromapa accesible en Internet, en el que pueden localizarse los establecimientos participantes en el evento a lo largo de todo el mes, distribuidos por todo el Valle de Aridane. Cada uno de los bares o restaurantes que toman parte en esta ruta tiene el compromiso de contribuir a la ruta con dos propuestas gastronómicas originales, en forma de tapa. Una de estas tapas deberá abordar conceptos tradicionales de la cocina de la isla de La Palma, mientras la otra tapa es totalmente libre y abierta a la imaginación de los creadores del Valle de Aridane.

Disponemos de todo el mes de agosto para recrearnos en esta ruta, disfrutarla y gozar de lleno de los hermosos enclaves y del paisaje sin igual que pone ante nuestros ojos el Valle de Aridane.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso