Ruta del Vino de Utiel Requena

14 Oct 2009 clubrural Sin Comentarios

La Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena transcurre por diez municipios. Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel- salpicados de viñedos que ofrecen numerosas posibilidades para disfrutar de su visita a la comarca.


Un territorio lleno de autenticidad, 40.000 hectáreas de viñedo conforman una región extensa y homogénea que supone el corazón del viñedo de la Comunidad Valenciana, una gastronomía basada en recetas tradicionales y una larga tradición vitivinícola han hecho que la cultura del vino impregne todas las actividades que se realizan en este territorio.
La variedad Bobal es la más extendida en la D.O. Utiel-Requena. Apropiada especialmente para obtención de vinos rosados, de gran frescura y tintos de maceración carbónica y desde hace unos años, la variedad estrella de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Otra variedad es la Macabeo que da vinos blancos, de color verde pajizo, aroma intenso, frutal, y destinados, algunos de ellos a vinos espumosos, en mezcla con la variedad Tardana o Planta Nova, uva también local, de color más dorado, con un menor aroma pero ideal para la mezcla, por su sabor seco y mayor acidez. Igualmente se puede señalar la finura que de la unión de las variedades anteriores a la Chardonnay, resultará el producto final, como un vino base o un Cava.
Proponemos visitar uno de los territorios más extensos de la Comunidad Valenciana, que nos ofrece prácticamente de todo: un importante patrimonio histórico-artístico, centrado sobre todo en la arquitectura medieval de Requena y de Utiel; perderse en galerías subterráneas de épocas medievales, recorrer recintos amurallados y barrios mudéjares; participar en fiestas del vino y muestras de gastronomía local; una naturaleza rica y variada (el río Cabriel, con las Hoces y Cuchillos, el Parque Geológico de Chera, las sierras del Tejo y Negrete, etc.); y amplias posibilidades para practicar el turismo activo.
Hoteles con Encanto en Valencia:
Complejo Rural Wellness Entre Viejos Olivos
Camí Llobera, 4 – Benicolet (Valencia)
Mas de Canicattí
Carretera Pedralba Km. 2,9 – Vilamarxant (Valencia)

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso