Ruta del Queso de Guipúzcoa

15 Abr 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

casas rurales en el pais vascoEn las mismas vísperas de las vacaciones de Semana Santa, hoy queremos proponerte un amplio paseo por la Ruta del Queso de Guipúzcoa, una iniciativa de la Diputación Foral recién estrenada en esta misma primavera. La Ruta del Queso de Guipúzcoa está diseñada en forma de largo sendero que nos permite recorrer a pie parte del Parque Natural de Aizkorri-Aratz y también del Parque Natural de Aralar, en un trayecto que consigue integrar valiosos elementos patrimoniales, medioambientales y, sobre todo, gastronómicos. Por supuesto, no falta en esta Ruta del Queso de Guipúzcoa una visita al nuevo Museo del Queso de Idiazábal; a la escuela de pastores de Arantzazuni; o al Museo Etnográfico del Pastor, en Legazpi. Las casas rurales de Guipúzcoa en la zona son un excelente punto de partida para marcar el inicio de una vivencia como esta.

También está presente en esta Ruta del Queso de Guipúzcoa el contacto con los montes y con los valles que sirven de hogar y sustento a las ovejas latxas y a su pastoreo, el verdadero origen de los suculentos quesos artesanos que nacen en aquellas tierras. A lo largo de este hermoso y plácido recorrido a pie, el viajero tiene la oportunidad de entrar en contacto con los paisajes de la comarca de Goierri, en los que el pastoreo tradicional impacta, maravilla y sobrecoge al visitante.

casas rurales de guipuzcoa

Un experiencia de este calibre resulta muy poco usual en otros enclaves de nuestra geografía, y merece muy mucho la pena viajar a las casas rurales del País Vasco para gozar de la intensidad y de la tremenda belleza de esta Ruta del Queso.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso