Ruta de senderismo en la Sierra de Grazalema

29 Abr 2011 Manuel Ramos 2 Comentarios

casas rurales cadizEl próximo sábado 7 de mayo, se desarrollará en tierras de la Sierra de Cádiz la ‘Ruta Sendero El Pinsapar‘, dentro de la que tradicionalmente se conoce ‘Ruta de los Pueblos Blancos‘. Esta interesante propuesta de senderismo discurrirá entre las localidades gaditanas de Grazalema y Benamahoma, promovida por Jaedilla-Ecologistas en Acción de Andalucía y por La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. La participación en esta ruta de senderismo está limitada a 50 personas, ya que es el cupo admitido por el Centro de Visitantes correspondiente al Parque Natural Sierra de Grazalema.

La inscripción en este evento de turismo activo es totalmente gratuita y se incluye dentro la campaña de acciones de educación ambiental que auspicia la mencionada organización de carácter ecologista. Esta ruta de senderismo recorrerá una distancia total de 10,5 kilómetros, con una duración mínima estimada en torno a 4,5 horas y un desnivel a superar de unos 800 metros. La salida está prevista para las 8 de la mañana.

En esta fecha o en cualquier otra, disfrutar de esta ruta de senderismo constituye una motivación más que justificada para organizar una escapada a cualquiera de las casas rurales de Cádiz próximas al Parque Natural de Sierra de Grazalema, un espectacular espacio natural, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Se trata de 51.695 hectáreas de serranía, ríos, arroyos, cumbres y laderas que sirven de cobijo y abrigo a uno de los más destacados elencos de paisajes y biodiversidad que pueden encontrarse en la Península Ibérica.

Si aún no la conoces, le debes una visita a las casas rurales de la Sierra de Cádiz, en el Parque Natural de Sierra de Grazalema.

casas rurales sierra cadiz

Publicado en Rutas y Escapadas

2 Comentarios en “Ruta de senderismo en la Sierra de Grazalema”

Manu

Hola, esta iniciativa me parece muy interesante, pero lamentablemente, en la web oficial de ecologistas en accion http://www.ecologistasenaccion.org/article20541.html aparece lo siguiente:

Únicamente se reservarán plazas para aquellos que se hayan inscritos en nuestra sede, no atendiendo peticiones por e-mail.

La sede está en Sevilla por lo que en primer lugar me parece un atraso que no hagan uso de las TIC para gestionar este tipo de solicitudes y ademas resulta excluyente para las personas que no tengan al lado la sede, es decir, cualquiera que no sea de Sevilla. Me he llevado una decepción. Saludos.

03/05/2011 14:34

Manu, muchas gracias por ampliar la información.

03/05/2011 15:24

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso