Ruta De Güímar

16 Oct 2014 Jennifer García Sin Comentarios

A menos de 25 km. de Santa Cruz de Tenerife se encuentra la villa de Candelaria. Es ésta una población que tiene una importante función religiosa a la que debe su nacimiento y posterior desarrollo. El caserío tuvo su origen al abrigo de la Virgen de Candelaria, venerada por los aborígenes desde antes de la conquista y proclamada posteriormente patrona del Archipiélago.

guimar

Accedemos luego al municipio de Güímar. Desde aquí parte un sendero que se puede recorrer en dos horas sin apenas dificultades. El sendero consta de dos partes diferenciadas, estableciéndose en Punta del Pedrón el enlace de ambos tramos.

El sendero comienza en el Puertito de Güímar y desde allí nos dirigiremos a la Montaña de La Mar, pequeño cono volcánico; iremos después a través de las calles asfaltadas hacia el lado oriental del Puertito, tomando luego una pista de tierra. El camino nos lleva a La Punta de Los Canarios, pasando antes por la Punta de La Arenita. El sendero sigue por la porción meridional del Malpaís y algo más adelante se encuentra la Punta del Pedrón. El litoral ofrece pequeñas playas para disfrutar del baño.

Seguimos desde Punta del Pedrón bordeando la costa y nos situamos en la Caleta de La Cruz, avanzando luego a la Punta de La Cruz desde donde podemos observar la Montaña de La Mar. El sendero nos conduce a un pequeño mirador, desde el que se contempla la Montaña de La Mar. Retrocedemos desde el mirador hasta encontrar la división del camino, que nos lleva a la parte alta de la Montaña de La Mar finalizando aquí nuestro sendero.

Si se desea, desde la Montaña se puede continuar hacia El Socorro. El Socorro es un importante centro de devoción, ya que fue el lugar donde apareció la imagen de la Virgen de Candelaria.

El volcán y el mar serán compañeros de nuestra aventura a lo largo de este sendero que discurre por la zona de Güímar, en su franja costera.Esta ruta forma parte de la red de veredas que los guanches establecieron en la costa del menceyato de Güímar para trasladar su ganado, vías que han perdurado a lo largo del tiempo hasta nuestros días.

Tags: ,

Publicado en Rutas y Escapadas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso