Romería de la Virgen de Gracia, Patrona de San Lorenzo de El Escorial

9 Sep 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

casas rurales san lorenzo escorial

Desde el pasado lunes 5 de septiembre, y hasta el próximo día 11 del presente mes, se celebran los actos correspondientes a las fiestas y Romería de la Virgen de Gracia, Patrona de San Lorenzo de El Escorial, en la comunidad de Madrid. Este extenso programa de eventos comenzó ya en San Lorenzo de El Escorial el pasado lunes, con la inauguración de una exposición de carácter histórico y testimonial, bajo la denominación genérica de ‘Legado Romero’ y con el auspicio del propio Consistorio de esta localidad de la comunidad de Madrid.

Como no podía ser de otra forma, esta semana estamos teniendo la tradicional novena para loar a la Patrona, sin olvidar que ayer jueves pudimos disfrutar de un más que decoroso festival folclórico tradicional, al aire libre, en la Plaza de La Constitución.

casas rurales san lorenzo del escorialHoy viernes, alrededor de las 20:30 horas, la imagen de la Virgen de Gracia, Patrona de San Lorenzo de El Escorial, se trasladará a la puerta del santuario para convertirse en protagonista de la ya conocida ofrenda floral, en la que participan numerosas entidades, colectivos, así como personas residentes y visitantes de la localidad, en estas fechas de final del verano. Tras la vistosa ofrenda floral, también podremos asistir al baile del Rondón, en torno a la imagen de la Patrona.

El sábado también será un día intenso, en esta Romería de la Virgen de Gracia, y no faltará el correspondiente pregón, ni la entrega de distinciones, ni la imposición de medallas, ni la colectiva interpretación del himno.

El colofón a esta fiesta de la Virgen de Gracia, Patrona de San Lorenzo de El Escorial, llegará el domingo 11 de septiembre, con la celebración de la Romería propiamente dicha y el homenaje del pueblo a su Patrona, en mitad de los ya ancestrales festejos religiosos y populares.

San Lorenzo de El Escorial viene a ser para los vecinos de Madrid una suerte de antecedente del turismo rural, desde tiempos decimonónicos. Por ello y por todo lo descrito, no estaría de más que disfrutáramos de esta Romería de la Virgen de Gracia, este fin de semana.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso