Roberto Iván Cano y el mundo rural tras la cámara, en #GeekTTfotos

25 Jun 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Quién no ha decidido alguna vez sus próximas vacaciones por las fotos que ha visto en una revista o una web. Para eso, para que nos entren por los ojos los destinos y alojamientos, trabajan muchos profesionales de la fotografía como Roberto Iván Cano. Él lleva años recorriendo España y el mundo para que nosotros los descubramos en publicaciones como National Geographic Viajes, Traveler o Turismo Rural.

Por eso vamos a contar con él en el próximo Geek Travel Trends, que celebramos el 26 de junio. Y por eso hemos querido saber cuál es su relación con el mundo rural y cómo lo vive desde detrás de una cámara.

 Iván Cano

Como fotógrafo de viajes que ha recorrido casi el mundo entero ¿qué es para ti lo más fotogénico del turismo rural, lo que más te gusta de él frente a los viajes al extranjero?

España es un lugar único para disfrutar del turismo rural y puedes visitar zonas desconocidas de Galicia o Extremadura que parecen perdidas en el tiempo. Es cierto que en el extranjero también puedes encontrar lugares así pero no tan accesibles para una escapada de fin de semana o un puente corto.

Y ¿cuál es el paisaje o destino rural que te ha ofrecido mejores panorámicas?

Creo que me quedaría con El Bierzo, en León. Con la zona de Las Médulas y el Valle del Silencio que, en otoño, es espectacular con los bosques y las nieblas que los envuelven.

¿Es este tu lugar preferido para hacer turismo rural? O ¿te quedarías con otros?

Quizá sea este mi lugar preferido para una escapada rural, aunque hay otros muy interesantes como Ordesa, Picos de Europa, Cantabria y su Valle de Saja Nansa… Mis lugares favoritos son, en realidad, los espacios de bosques y la alta montaña.

¿Cómo has descubierto estos destinos y cómo te guías para encontrarlos?

Busco zonas que me interesan paisajísticamente y luego utilizo buscadores para localizar casas rurales por allí. Con ayuda de los portales web y los foros puedes encontrar cualquier cosa que se adapte a tus necesidades y gustos.

Por último, ¿qué es lo que no falta nunca en tus viajes?

Por supuesto la cámara de fotos. Y además una buena dosis de naturaleza, cuanto más salvaje mejor.  😉

Tags: ,

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso