Rincón de Ademuz

9 Feb 2014 Jennifer García Sin Comentarios

El pequeño caserío de Arroyo Cerezo, del término municipal de Castielfabib, constituye la última pedanía por occidente, de todo el territorio de la Comunidad Valenciana. Se trata de un mínimo agrupamiento en medio de las soledades ibéricas, emplazado en la cabecera de un barranco por el que sobrevuelan los buitres leonados, situado al pie de los escarpes que enmarcan la Muela del Arroyo en cuyo vértice se localiza la llamada Cruz de los Tres Reinos (1.560 metros), punto de contacto de los límites provinciales de Teruel, Cuenca y Valencia.

La capital del rincón, Ademuz, aparecerá con su característico urbanismo apiñado sobre el flanco de la montaña, escalonado en forma de anfiteatro, con la iglesia románica de Nuestra Señora de la Huerta a sus pies. Una vez en este municipio podremos optar por visitar diferentes lugares de interés paisajístico, entre ellos Tuejar.

Desde Ademuz, llegamos a Mas del Olmo, comarca desde la que podemos acceder, de una forma cómoda puesto que podremos realizar todo el trayecto en coche, hasta Puebla de San Miguel. A unos cinco kilómetros de la aldea tomaremos una pista forestal hacia la izquierda que nos llevará hasta el merendero de la Fuente de la Miel . Antes de llegar dejaremos a la izquierda el Pico del Gavilán y el Cerro Calderón. Si no tomamos la pista, continuando por la carretera nos encontraremos a unos cuatro kilómetros la Puebla de San Miguel.

Desde aquí, siguiendo la pista forestal llegaremos hasta el pueblo de Camarena de la Sierra, en la falda de la Sierra de Javalambre (2020m), donde se encuentran unas pistas de esquís.

Tags: ,

Publicado en Rutas y Escapadas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso