Regala experiencias diferentes en el Día del Padre

8 Mar 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

Día del Padre

Así definía (y muy sabiamente), María Teresa de Calcuta el paso de un padre por la vida de su hijo. Con él vivimos momentos inolvidables y aunque tenemos todos los días del año para decirles todo lo que los queremos, sin duda el 19 de marzo es el más especial.  ¿Quién no ha corrido alguna vez hasta su  cama esa mañana para darle el regalo que hacías durante toda la semana en el cole?

Pero crecemos, y si bien ya no vamos a su alcoba a primera hora de la mañana a darle esa “obra de arte”, sí podemos hacer otras muchas cosas para compartir con él esta jornada diferente para los dos.

Sorpréndele con todo tipo de actividades para que quede el día quede grabado en su retina. ¿Que qué puedes hacer? Toma nota, te proponemos algunos planes alternativos para que no todo sea comer en familia.

Regálale una experiencia diferente pasando la mañana en un spa, sintiendo cómo el agua golpea su espalda y acaba con esos dolores, que ya los padres a una edad van teniendo… Muchos alojamientos de hecho, lo que hacen es mejorar las ofertas para el fin de semana, de forma que se puede pasar en familia un puente más que especial.

Pero no todo es salir de tu ciudad, de tu provincia. Seguro que en pueblos vecinos encuentras multitud de cosas que compartir en familia. Por ejemplo, si resides en el centro de la península, este día es un buen momento para viajar a Cuenca, la denominada Ciudad Encantada para descubrir esa magia que se desprende de cada casa, de cada restaurante, y en general la que se respira por todas las calles. Eso sí, no olvides cruzar el Puente de San Pablo, un lugar en el que sentirás que vuelas gracias a los 60 metros de caída que habrá bajo tus pies.

Pero si por el contrario tu ubicación diaria está en el sur, qué mejor que desplazarte hasta la capital andaluza, Sevilla y deleitarte con sus monumentos, su gastronomía, su clima (que si las predicciones no fallan, las lluvias estarán ausentes) y sobre todo el encanto de esa gente tan encantadora que puebla una de las ciudades más hermosas de España. Aunque si lo que prefieres es pasar allí unos días, toma nota, hay multitud de hoteles especiales que están esperando tu llegada para sorprenderte en lo que menos esperas.

El norte, también tiene reservado para ti un espacio único. Excepto en algunas ocasiones, esta zona del país tiene unas temperaturas agradables que hacen que pasear por las calles de las provincias norteñas sea un placer. Por eso, nuestra recomendación de hoy pasa por el País Vasco, más en concreto, por San Sebastián, en Guipúzcoa. Un lugar que no deja indiferente a nadie. Pueden ser sus playas, el entorno, la calidad de vida, todo en uno o uno con todo, como se prefiera ver. El caso es que la ciudad enamora y podría ser un buen destino para pasar unos días celebrando con quien más quieres un día especial como es el del padre.

España si por algo se caracteriza es por la familiaridad con la que se viven todas estas fechas que tienen como protagonistas a los padres. En este caso, el hombre de la casa es quien acapara todas las miradas, asique sorpréndele, regálale un día diferente.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso