Rediseño de la web Clubrural

2 Oct 2012 clubrural 11 Comentarios

La web Clubrural.com, pionera en la promoción del turismo rural en España desde 1997, se adapta a los nuevos tiempos con un rediseño completo de su identidad y web corporativa.

A la hora de replantear el branding, desde un primer momento se quiso mantener el símbolo que ha acompañado a Clubrural desde sus inicios: el árbol como elemento sustentador tanto de la vida natural como de la empresa. Por tanto, y partiendo de esta premisa, se planteó una versión renovada y modernizada de dicho icono, pero que a su vez pudiese mantener ese espíritu de “pioneros” en la promoción del turismo rural. De este briefing inicial, y tras varios pasos intermedios, surgió la figura del árbol “retro”, formado por cubos, que mantuviese la imagen buscada de modernidad y tradición.

En el rediseño del portal web, partiendo de un diseño ya desfasado, había una premisa muy clara: el usuario por encima de todo. Para que la usabilidad y la consecuente experiencia de usuario fuesen plenamente satisfactorias, replanteamos la estructura general, redistribuyendo espacios, aires y elementos para maximizar la claridad de secciones y bloques de información.

13a

12a

A la hora de definir la nueva gama de colores, intentamos establecer una cierta continuidad con la actual web, manteniendo el naranja predominante en ésta, y aplicándolo al menú y a las barras superiores de las secciones. Para el resto del site adoptamos una nueva gama basada en colores orgánicos y asociados al concepto “rural”: azul (cielo y agua), verde(naturaleza), y algún pequeño toque de marrón, de nuevo estableciendo un paralelismo con la antigua web.

En esta nueva versión, y siendo muy conscientes de encontrarnos en una era a nivel online que prima la libre búsqueda y el elemento social por encima de todo, la sección superior de la home es la que ha requerido de una mayor transformación. Dando prioridad a la inmediatez, mediante una caja de búsqueda muy visible y sin elementos superficiales que puedan llegar a confundir al usuario, queremos lograr que la gente encuentre lo que viene buscando en el menor tiempo posible.

También partíamos de un concepto primordial: ahora que las conexiones a internet de alta velocidad están plenamente extendidas, teníamos la oportunidad de elevar a la web a un nuevo nivel visual, mediante el uso de un slider con imágenes de alta calidad en el que se ofrezcan al usuario una selección de los mejores planes y destinos, cuidadosamente seleccionados.

Los elementos sociales, por su parte, que antes se encontraban por debajo del primer nivel de scroll, ahora aparecen bien visibles en la barra superior, siendo fácilmente localizables pero sin “acosar” al usuario para que interactúe con ellos.

14a

Para el resto de las secciones de la web hemos seguido los mismos principios que marcan el rediseño global: limpieza, claridad y una disposición de elementos que aporte una continuidad visual al usuario, de forma que en todo momento sepa en que sección se encuentra o qué tipo de contenido está viendo sin necesidad de recurrir al título o al breadcrumb.

En todo momento, además, y con secciones específicamente creadas para ello, intentamos ofrecerle las mejores ofertas y planes de escapada, conscientes de que nos encontramos en un momento en el que la gente procura contener sus gastos en planes de ocio. Por tanto, además de una sección específica de “Ofertas”, hacemos visibles en forma de banners o minientradas en el sidebar ofertas específicas y que creemos que pueden ajustarse a los criterios de búsqueda del usuario.

15a

Deseamos que os guste la nueva versión!!!

Publicado en Noticias

11 Comentarios en “Rediseño de la web Clubrural”

Javier

Felicidades por el buen trabajo espero que esta nueva etapa sea fructifera para todos

02/10/2012 17:53
Enrique

Sería interesante que recuperéis los contadores de me gusta, twittear, guardar, enviar.

Me parece un diseño más actual y un buen trabajo.

02/10/2012 22:44
Antonio

Estupendo que os vayais actualizando. Por lo menos estáis «vivos» y con ganas. Suerte

03/10/2012 03:28
loli

Todo lo que sea mejorar está bien…
pero hay muchos términos que no he entendido en la explicación: branding, briefing, home, slider, scroll, breadcrumb…. será que yo estudié francés.
No veo por qué hay que mezclar idiomas, quizás sea más moderno, pero no me gusta nada

03/10/2012 08:29
Paco Martin

Felicidades, la verdad es que ha ganado vistosidad e imagen. Tres preguntas:

¿Que tal el acceso desde dispositivos móviles?
¿Para cuando en otros idiomas? ¿Ingles, Francés, aleman, …?
¿Los propietarios debemos modificar la ficha?

Gracias y saludos

03/10/2012 09:51

Enrique los contadores siguen estando en las fichas de los alojamientos. Gracias por tu comentario. Saludos.

03/10/2012 10:04
Rosa García

Para mí sois una garantía de calidad.Adelante !!!!!! y nos volveremos a ver en cuanto tenga 1 día libre

03/10/2012 11:17
Beatriz Rodríguez

¡Muchas gracias, Rosa!

03/10/2012 11:23

Buenas Tardes Paco,

Gracias por tus comentarios, te contestamos a tus preguntas.
La versión móvil es la misma que antes. Ya está actualizada con el nuevo logo.
Respecto a los idiomas está en proceso de desarrollo. Próximamente irán teniendo nuevas noticias.
Los propietarios no debéis realizar ninguna modificación.

Saludos.

03/10/2012 15:59

Buenas Tardes,

Puede ser que haya un exceso de tecnicismos pero se ha utilizado terminología de desarrollo web, pero encantados os indicamos el significado de estos términos:
Branding : Construir o promocionar una marca.
Briefing: Informe o resúmen
Home: Página principal de la Web
Slider: Paso de dispositivas
Scroll: Es el desplazamiento en la web
Breadcrumb: guía de navegación para orientar al lector.
Gracias por la aportación y saludos.

03/10/2012 17:04
jose angel

buen diseño …, mas bien magnifico, para una buena pagina, con excelentes alojamientos.

todo un lujo para los que os seguimos habitualmente.

saludos y enhorabuena.

03/10/2012 23:46

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso