Recorre el país subido a tu bicicleta

29 Jul 2013 Jennifer García 2 Comentarios

El compromiso que cada vez más estamos adquiriendo con el medio ambiente ha hecho que las rutas en bicicleta tengan una mayor aceptación de lo que ya tenían antes. Así muchas empresas han emprendido el negocio del alquiler de bicicletas a través de las redes sociales y el mismo móvil. Otras incorporan el propio sistema de GPS al ciclo para evitar que el mapa se convierta en un problema robándonos tiempo en nuestro recorrido.

Bicicleta

Una de estas empresas responsables con el medio que la rodea es Burricleta, encargada de poner en contacto a los viajeros con la naturaleza. Conocerla a través de escapadas de mayor o menor duración y con la seguridad de hacerlo en una bicicleta de calidad nos ayuda a disfrutar más de esta experiencia única. La diferencia con el resto de bicicletas está en que es eléctrica, lo que permite que viajeros de todas las edades y condiciones puedan hacer uso de ella, democratizando así el mundo del ecoturismo en bici. Su GPS facilita la búsqueda de los destinos además de disponer de contenidos culturales o históricos que amenizarán el viaje. Recorriendo las tierras se conoce más profundamente nuestra naturaleza y los paisajes que nos rodean, pero como verdaderamente se entra en contacto con un pueblo es durmiendo en ellos. Hoy te proponemos rutas y localidades en las que descansar tras un día completo de bicicleta.

En nuestro país existen rutas intensas y duras a las que sólo pueden hacer frente los mejor preparados. Hoy queremos que con la bicicleta bajo tus piernas recorras lugares donde la intensidad no sea la prioridad, sino la calidad.

Para principiantes o para quienes sólo quieran disfrutar del paisaje en Madrid encontrarán entre Navalcarnero y Móstoles las Vías Verdes del Río Guadarrama. Se trata de un recorrido de apenas 13 kilómetros por una zona donde abundan las encinas y las tierras de cultivo. Eso sí, prepara tus músculos porque la tierra no está acondicionada lo que hará un poco más complicado el camino.

Sin salir de Madrid, en la sierra de la ciudad encontramos un itinerario interesante entre Rascafría y El Cuadrón. Desde él es posible contemplar bellas imágenes mientras se recorren los pueblos que engloban esta ruta.

En Zaragoza también tienes la opción de disfrutar de hermosas estampas mientras recorres la ruta del Anillo Verde. Se trata de un recorrido en el que se alterna la naturaleza con el casco antiguo de la ciudad, facilitando así la posibilidad de descubrir más profundamente la capital maña.

No queríamos olvidarnos de la tierra del vino. Viajar entre vides es una oportunidad única que sólo podremos disfrutar en La Rioja. En Santo Domingo de la Calzada se encuentran dos caminos importantes, el de Santiago y el ferroviario. Se trata de un recorrido de 28 kilómetros a través de un recorrido mezcla de asfalto y tierra compacta, ideal para viajeros que tienen práctica sobre la bici pero no tanta como para escalar puertos.

Conocer nuestro montados sobre una bicicleta es una buena opción, tanto para nosotros como para el medio ambiente.

Imagen: de Blog do Milton Jung en Flickr

2 Comentarios en “Recorre el país subido a tu bicicleta”

En Posada La Pastora tenemos muy clara la tendencia al alza del uso de la bici en el tiempo libre. No en vano acabamo de lanzar http://www.rutasprepirineo.com.
Desde esta web ofrecemos un servicio completo de rutas auto guiadas (con GPS) en BTT, bici de carretera y también a pie.
Nos encargamos de todo (reservas, traks, seguros, transporte, asistencia,…) y nos adaptamos a todos los niveles, desde un sencillo paseo hasta rutas de varios días que ponen a prueba a los más experimentados ciclistas.
Y todo ello en unos espacios sorprendentes, el Prepirineo y las Bardenas Reales.
Muchos ya las han probado y la satisfacción es total.

30/07/2013 12:18

Miguel pues que tomen nota los usuarios, porque las rutas en bicicleta son un complemento perfecto para el turismo rural. Gracias

07/08/2013 10:59

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso