Recogida de setas en Lleida durante el pasado fin de semana

26 Oct 2010 Clubrural Sin Comentarios

Hoy contamos con la colaboración especial de Gemma Garcia, una usuaria de nuestra página de ClubRural.com que se ha animado a contarnos su experiencia de este fin de semana en Lerida:

Son las 08:00 de la mañana , hemos pasado una agradable noche en un magnífico y acogedor alojamiento rural cerca de Lleida dónde te puedes encontrar como en casa.  Después de un gran almuerzo con degustación de productos típicos de la zona, nos dirigimos hacía el Bosque de Adons, entre la Pobla de Segur y Pont de Suert (en Lérida). Nos han avisado de que este año no encontraríamos tantas setas como de costumbre.

Recogida de setas en Lerida

Vistas desde el monte

Recogida de setas en Lerida

Recogiendo setas en el Bosque de Adons

Aunque podría contar con los dedos de mis manos las veces que he ido a buscar setas, no hace falta ser un experto para fijarse que este año no es de los mejores, ya sea por las escasas lluvias, la influencia de la luna o el viento de las últimas semanas en la zona.

A pesar de ello, nos adentramos al primer bosque en lo más alto , damos una primera vuelta y confirmamos lo que nos han dicho. Encontramos los primeros Rovellones y encontramos algo de Cama o Bec de perdiu. Después de pasar una hora en el primer bosque nos dirigimos a otro bosque cercano y encontramos más variedad: llanega negra, llanegra groga , peu de rata, lengua de vaca y fredolics o setas de pino. Pasamos unas 5 horas y no llegamos a llenar ninguna de las cestas de las 3 personas que íbamos. Aún así , ir a recoger setas siempre es una experiencia única por todo lo que conlleva y más si aciertas un buen día.

¡Lo mejor es escapar de la ciudad, la monotonía y poder disfrutar del paisaje que te rodea y llenarte de naturaleza!

 

Recogida de setas en Lerida

Algunas de las setas que recogimos

Recogida de setas en Lerida

Algunas de las setas que recogimos

¡Muchas gracias por tu artículo, Gemma! Y a los demás, tan sólo recordaros que podéis contactar y enviarnos los artículos de vuestros viajes y experiencias a través de nuestra página en facebook.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso