Qué ver si visitas Girona

15 Feb 2019 Jorge Lara Sin Comentarios

Girona es una ciudad cuya visita es obligatoria para cualquier amante de la cultura, la buena gastronomía y el disfrute de un buen baño en sus playas y calas de agua cristalina. La ciudad cuenta con la travesía de los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar.

¿Qué ver en Girona?

Catedral de Santa María de Girona

La Catedral de Girona se encuentra muy cercana al Museo de Arte de Girona, en el punto más alto de la ciudad. De estilo románico y barroco, su elemento más singular es la gran nave que constituye el espacio gótico más ancho del mundo, casi 23 metros.

catedral girona

Fuente: Jordi Ribas

Uno de sus principales fuertes turísticos se da en los numerosos sepulcros de obispos que se encuentran en su interior. Destacan los siguientes:

  • Obispo Bernardo de Pau.
  • Obispo B.Vilamarí.
  • Obispo Berenguer de Anglesola.
  • Conde de Barcelona Ramón Berenguer II.
  • Guillermo de Villamar.

Parque Natural Cabo de Creus y Monasterio de Sant Pere de Rodes

El Cabo de Creus es un espacio visual de gran atractivo turístico ya que cuenta con preciosas calas y numerosos acantilados. Entre sus principales actividades senderistas se encuentra el Camino Antiguo de Cadaqués al Cabo de Creus (15km), la ascensión al Castillo de San Salvador o la visita al pequeño pueblo de Cadaqués, entre muchas otras opciones.

Desde este pequeño pueblo podemos disfrutar de una visita al Monasterio de Sant Pere de Rodes, a tan solo 17 km de la ciudad. La visita al Monasterio te sumergirá al pasado disfrutando de su historia y arqueología. El Monasterio se encuentra en el Port de la Selva.
Monasterio de Sant Pere de Rodes
A escasos minutos de Cadaqués, en Portlligat, también podremos disfrutar de la Casa-Museo Dalí, una pequeña casa de pescadores que está considerada la única casa donde vivió y trabajó el autor.

Els Aiguamolls de l’Empordà

Es una zona emblemática de Cataluña que se extiende desde la Sierra de Rodes hasta la desembocadura del río Fluvià Vell. El parque natural cuenta con gran variedad de especies acuáticas pudiendo disfrutar al máximo de las mismas entre marzo y mayo, principales meses de migración de las aves.

Els Aiguamolls de l'Empordà

Fuente: Cyberian8

El parque cuenta con diferentes itinerarios donde podremos disfrutar de unas vistas panorámicas inmejorables gracias a los numerosos miradores que encontramos por el paso de los caminos. Se destaca la torre Sennilosa para captar la mejor fotografía del entorno natural.
El Parque Natural se encuentra a pocos kilómetros de Sant Pere Pescador.

Museos de Girona

  • Museo de Arqueología. Encontrarás los materiales arqueológicos hallados en las excavaciones de diversos yacimientos de las comarcas de Girona, desde la prehistoria hasta la Edad Media. Los primeros materiales que se expusieron en el museo son los procedentes de las excavaciones en Empúries.
  • Museo de Arte Girona. Se encuentra en el antiguo Palacio Episcopal y exhibe las colecciones del Museo de Arte y el Museo Diocesano conjuntamente.
  • Museo de Historia. Situado en pleno casco histórico de la ciudad. Se puede encontrar la historia de la ciudad, desde la aparición de los primeros restos humanos en la zona hasta la transición a la democracia.
  • Museo del Cine. Inaugurado en abril de 1998, este museo relata la historia de la imagen en movimiento mediante la exposición permanente de la Colección de Tomás Mallol.
  • Casa Masó. Casa museo de Rafael Masó, uno de los principales arquitectos catalanes de principios de S.XX. La casa es una de sus principales obras y podemos encontrar objetos diseñados por el propio autor. Desde 2006 la casa pertenece al Ayuntamiento de Girona y está gestionada por la Fundación Rafael Masó.
  • Teatro Museo Dalí. Fue el tercer museo más visitado en España en el año 2013. El museo está dedicado completamente a las obras de Salvador Dalí. También se pueden encontrar multitud de sus obras en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Islas Medas

Es un archipiélago de 7 islas situado en el Mediterráneo, a tan sólo 900 metros de la costa de L’Estartit. Es una visita indispensable para los amantes de la naturaleza y el mar. Las Islas Medas son muy famosas por el submarinismo y el buceo por la riqueza de sus fondos marinos. islas medas
Los amantes del submarinismo podrán disfrutar de una amplia fauna marina: mero, sargo imperial, lubina, escórpora, raya común o salmonete. Se pueden encontrar otras especies protegidas como coral cojo, estrellas de mar o erizos.

Otros puntos de interés turístico que visitar en Girona

  • Casas colgantes de Girona. Este lugar de la ciudad se encuentra en la travesía del río Oñar. Se les considera casas colgantes a aquellas que se encuentran en las fachadas de la Rambla de la Libertad y la Calle de la Argentería. Entre las principales casas de la zona se encuentra la Casa Masó.
  • Barrio judío de Girona, uno de los más cuidados del mundo. Próximo a la catedral, encontramos empinadas callejuelas y multitud de escaleras que hacen de esta zona un emblema de la ciudad.
  • Basílica Sant Feliu. Templo principal de Girona hasta la construcción de la Catedral.
  • Monasterio de Sant Pere de Galligants y su claustro. Abadía benedictina del siglo XII. Su claustro es uno de los más interesantes del arte románico en Cataluña.
  • Baños árabes de Girona. Construcción románica del S.XII ideados como descanso para el viajero. Estos edificios tienen una zona de vestuario, una zona de agua fría, otra de agua templada  y una última de agua caliente y de sudoración.
  • Una de las calles más concurridas de la ciudad por su entretenimiento y ocio es la Rambla de la Llibertat. Es la calle con más tiendas para disfrutar de una tarde de compras.

Tags: ,

Publicado en Rutas y Escapadas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso