¿Qué provincias son más solidarias con los animales en sus casas rurales?

24 Jun 2013 Jennifer García 7 Comentarios

Las mascotas son cada vez más importantes en las familias. Algunas son tratadas incluso como un miembro más. Pero llegan las vacaciones y a veces no podemos llevarlas con nosotros. ¿Quién no ha dejado a su perro o a su gato con algún vecino o amigo durante unos días? O ¿quién es aquel que no ha tenido que cuidar de algún animal ajeno? El que no, que tire la primera piedra. Esta situación se repite en muchas casas y cada vez más a menudo sobre todo desde que la situación económica impide contratar los servicios de un hotel que se encargue de los animales durante nuestros días de vacaciones.

Mascostas en alojamientos

Por eso, quienes viajan con ellas tratan de hacerlo a un alojamiento que admita su entrada.  Si eres de estas personas te interesará saber qué provincias tienen el mayor número de alojamientos que permiten la estancia de animales y dueños en su interior.

En Almería se encuentra el mayor porcentaje de casas rurales que admiten mascotas. En total un 63,01% de las que hay en la provincia, permiten que los animales entren al interior del alojamiento. Badajoz, Albacete y Palencia con el 62,86%, 59% y 54,29% son las siguientes que tienen una mayor relación de casas rurales donde las mascotas también tienen la posibilidad de hospedarse. Completa este listado Ávila con el 50.42%. En el extremo opuesto, Ibiza, Álava, Lanzarote, Vizcaya y Guipúzcoa son las cinco provincias donde los viajeros podrán encontrar el menor número de alojamientos que toleran la presencia de mascotas.

Sin embargo estos datos varían si hablamos de números reales y no de porcentajes. Así, Asturias se convertiría en la líder del listado, pues se trata de la provincia de España que cuenta con más alojamientos, de forma que también es la que más casas tiene con admisión de mascotas. El segundo lugar estaría ocupado por Granada, con un destacado número inferior de alojamientos que Asturias pero con una cifra ligeramente menor en cuanto a casas que permiten la estancia de animales. Utilizando este mismo criterio, las islas de Ibiza, Gran Canaria y El Hierro, serían las que menos casas rurales ofrecen la posibilidad de hospedar a las mascotas.

Tanto los datos porcentuales como los reales, arrojan una conclusión clara: las provincias del centro y sur peninsular son las que tienen el mayor número de casas rurales que permiten la entrada de animales. La excepción la pone Asturias que en términos numéricos es la que más casas rurales tiene, y la que más admite mascotas, y Palencia que porcentualmente es la cuarta provincia posicionada (tras Almería, Badajoz y Albacete). Destacable es el hecho de que las tres provincias del País Vasco ocupen las últimas posiciones en cuanto a la relación de las casas rurales que admiten mascotas.

De igual forma, no podemos dejar de mencionar que Ibiza, Gran Canaria y el Hierro son las provincias que menor número de casas rurales tienen permitido el paso de las mascotas a su interior.

Pero ¡ojo! Normalmente cuando hablamos de animales lo hacemos pensando en perros y gatos, aunque la última moda sea convertir a cerdos vietnamitas y serpientes pitón en mascotas de compañía. En este caso, probablemente muchos alojamientos se pensarían mucho la posibilidad de admitir este tipo de animales que podría poner en peligro al resto de huéspedes.

Tags:

Publicado en Algo Especial

7 Comentarios en “¿Qué provincias son más solidarias con los animales en sus casas rurales?”

Lola Beltrán

La Comunidad Española más solidaria en España con las mascotas es Cataluña y con mucha diferencia. Yo llevo haciendo mis vacaciones allí desde hace 15 años por los problemas que tengo con mis mascotas. Me he encontrado con sitios que admiten mascotas y a la hora de salir a comer y dejarla en la habitación me han dicho»no puede quedarse sola la mascota se la tiene que llevar con Vd», pero no puedes comer en ningún sitio porque no puede entrar contigo. En Cataluña esto no ocurre, tengo la anécdota de asistir a un pequeño concierto de piano en el hotel Cesar de Vilanova i la Geltru con un perro; nos habíamos quedado fuera pensando que no podíamos entrar con la mascota y las dueñas salieron para decirnos que entráramos con el animal.
Hasta que en otros sitios de España lleguemos a la cuarta parte de eso queda mucho recorrido.
Lola (desde Madrid)

25/06/2013 10:39
Manrod

Al hilo del comentario de Lola, con el que estoy totalmente de acuerdo, remarcar que es Cataluña la provincia con más playas adaptadas a perros de toda España. No me refiero a que te dejen estar con el perro en zonas apartadas y a horas intempestivas, si no a que existen playas y calas destinadas exclusivamente a los perros.
Un saludo desde Madrid.

26/06/2013 08:55
ana

Alguien podria poner el nombre d algunas casas rurales porMadrid o alrededores q pueoda alojarme con mi perro?Muchas gracias

26/06/2013 15:21

Hola Ana, aqui tienes casas rurales en Madrid que admiten animales
http://www.clubrural.com/casas-rurales/admiten-mascotas/madrid

26/06/2013 16:01
Paquita

Mi perra nos ha acompañado a muchos sitios de vacaciones, a nosotros nos gusta llevarla, pero a veces ella lo ha pasado mal por el calor, un año nos fuimos a Andalucía y paramos en Toledo, y la verdad el animal no podía llegar al coche del calor que allí hacía, en el mismo viaje fuimos al cabo de Gata y había una ola de calor sahariano que nos agobió a todos. Por mucho que nos guste llevarla con nosotros hay que pensar también en la mascota y en su bienestar, por lo tanto yo la dejo en una guardería cerca de Pamplona y ella en cuanto ve que le vienen a recoger se va encantada. Paquita

08/07/2013 11:22
Esther

Paquita me podrías mandar el nombre de la guarderia, donde dejas tu perra, dices que se va encantada, me interesa mucho.
Gracias.

04/06/2015 14:48

Es difícil encontrar a blogers con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un articulo como este.

18/12/2018 09:18

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso