¿Qué pides tú de especial a un hotel?

6 May 2013 Jennifer García 3 Comentarios

La amplia variedad de hoteles que tenemos a nuestra disposición hace que a la hora de elegir uno nos fijemos muy mucho en los servicios que ofrece y en las necesidades que vamos a tener durante nuestra estancia.

Peticiones extras de los visitantes

Sin duda uno de los factores que más se tiene en cuenta es el de las tecnologías. Que en el hotel ofrezcan conexión wifi y ordenadores en los que poder trabajar, es determinante para que muchos clientes se decanten por uno o por otro. Muchos de los huéspedes serán turistas en vacaciones que por unos días intentarán desconectar del trabajo. Pero otros tantos, son personas que precisamente por motivos de trabajo, tienen que hospedarse durante unos días en un hotel. Para ellas es imprescindibles que en el edificio donde se alojen, haya conexión a internet, mejor si es a partir de Wi-Fi. Pero no solo reclaman este servicio, sino que además piden que su uso y disfrute sea gratuito, es decir que el poder emplearlo ya vaya incluido en el precio final de la estancia. Para quienes lo utilizan durante muchas horas es incómodo tener que pagar por horas o acudir a la recepción para que le den la contraseña y estar insertándola en el ordenador.

Otras de las peticiones que cada vez es más común entre los clientes, es la de solicitar la carta de almohadas. Hay quienes tienen cierta dificultad en conciliar el sueño si el almohadón sobre el que reposan sus cabezas no tiene la altura adecuada o no lo es suficientemente duro o blando. Incluso hay personas que tienen que elegir un determinado almohadón porque el material con el que están fabricados puede producirle reacciones alérgicas. Para eso, muchos hoteles han creado una lista de almohadas como si de un menú se tratara para que los clientes se decanten por la que mejor se adapte a sus necesidades de comodidad o incluso de salud.

Por otro lado, en cuanto a los platos que ofrecen los restaurantes, hay muchos comensales que por motivos sanitarios, no pueden disfrutar de toda la comida que les ofrecen en el menú. Bien porque son celíacos, sufren de diabetes o cualquier otra razón, les es imposible degustar los platos que ofrecen en el restaurante. Por eso estas personas, cuando buscan por internet o en una agencia de viajes, hoteles en los que hospedarse, tienen en cuenta el factor de la cocina que ofrecen. Incluso hay quienes no por motivos de salud, sino por convicciones sociales, son vegetarianos y entre sus predilecciones no se contempla nada procedente de animales. Para ellos, los restaurantes de los hoteles tienen menús especiales.

La concienciación sobre la necesidad de tratar adecuadamente el medio ambiente, ha calado en nuestra sociedad. De ahí que muchos viajeros estudien concienzudamente la forma en cómo se construyó el edificio, qué materiales reutilizables emplearon y con qué sistemas de ahorro de energía dispone el hotel. La elección estará asegurada cuando encuentren aquel que en su construcción se hayan empleado los sistemas y los materiales que menos daño causen al medio ambiente.

Cada cliente es un mundo. Las necesidades, los gustos y las preferencias, se convierten en los factores determinantes que harán que nos decantemos por un hotel y desechemos otros. ¿Qué tienes tú en cuenta a la hora de elegir un alojamiento u otro?

3 Comentarios en “¿Qué pides tú de especial a un hotel?”

Carmen Sáenz Blasco

Nosotros, una de las cosas que más valoramos es la limpieza, el orden y los detalles de la estancia.

07/05/2013 20:27
Alicia Bermejo

Aparte de las preferencias arriba señaladas, lo que me gustaría encontrar cuando llego a un hotel, es que el personal este cualificado para cada uno de los trabajos que desempeñe, es decir profesionales del sector. Desde el Director hasta el Conserje.

08/05/2013 19:37

Alicia, totalmente de acuerdo. La especialización se reflejará en el servicio. Gracias por tu comentario.

14/05/2013 09:51

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso