¿Qué hacer en la playa si llueve?

15 Jul 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Queda una semana para tus vacaciones y ¿qué web es la que más visitas? La del tiempo. Parece que no va a llover, respiras tranquilo: “menos mal”. Pero a medida que se va a acercando el día, descubres que las predicciones se habían equivocado por completo. Adiós al bikini y a la toalla, asique nos tocará buscar planes alternativos que hacer en nuestras vacaciones en la playa.

Playa lloviendo

¿Qué se puede hacer en la playa cuando llueve? Interésate por la oferta cultural e histórica del municipio. Aunque no lo creas, o quizá nunca te hayas parado a pensarlo, los pueblos costeros también la tienen. Por ejemplo, piensa en Benidorm. Parece que la cantidad de hoteles y viviendas vacacionales no dejan hueco a los monumentos. Pero los hay. Antes de que llegáramos los turistas, hubo otra clase de asentamientos. Los conocidos como ibéricos tardíos alcanzaron la localidad en el siglo III a.C. dejando su huella en lo alto del Tossal de la Cala, un cerro donde se han encontrado restos arqueológicos de distintas etapas.

Conil de la Frontera en Cádiz o Cangas de Onís en Asturias (donde es muy probable que algún día te llueva) también tienen su propia oferta turística, sólo tienes que consultar mapas de la localidad y elegir la opción que más te apetezca.

Puede que no tengas la posibilidad de bañarte en la playa, pero no por ello se acaban las oportunidades de disfrutar del agua en tus vacaciones. ¿Cómo? En un spa. Las localidades costeras cuentan con muchos hoteles y casas rurales con estas instalaciones y no sólo disponibles para los clientes que tienen reservado alojamiento, sino para todo aquel que quiera disfrutar de ellas. Una buena opción que te facilitará lucir bañador sin la necesidad de hacerlo en la playa.

¿Y qué decir de los restaurantes? Si hay algo que no falta en la playa son bares donde comer. Cocina tradicional o moderna, nacional o internacional, vegetariana o de culto a la carne. Da igual lo que vayas buscando, seguro que en la costa lo encontrarás. Cuando hace buen tiempo, tenemos costumbre de llevarnos el bocadillo a la playa o acudir a los restaurantes más cercanos para no perder demasiados minutos de sol. Pero cuando llueve lo que nos sobra es precisamente tiempo, entonces, ¿por qué no buscar e investigar por los alrededores algún restaurante que nos ofrezca algo diferente? Atrévete a no quedarte sólo con las opciones del paseo marítimo, camina y descubre todas las alternativas hosteleras que existen en la costa, hay más de las que imaginas.

Los destinos costeros son más que playa. Spas, restaurantes, historia te abren las puertas a unas vacaciones diferentes. Tenlos en cuenta siempre que viajes a uno de estos lugares, pero sobre todo cuando la lluvia te impida pasar todo el tiempo que querías tomando el sol y bañándote en el agua. ¿Qué haces tú cuándo la lluvia te impide disfrutar de la playa?

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso