¿Qué es lo que más demandan los viajeros en verano?

14 Jun 2022 Jennifer García 2 Comentarios

Como propietarios de alojamientos rurales es necesario saber qué buscan los viajeros. Teniendo este dato, podremos acercarnos a un mercado cada vez más especializado en las búsquedas. Clubrural ha elaborado un pequeño estudio donde, a través de las solicitudes realizadas en el portal, podemos saber qué es lo que buscan los viajeros durante verano. ¿Te haces una idea de lo que es?

piscina

En primer lugar destacar la importancia de la piscina. Un 28.86% de las personas que practican turismo rural consideran indispensable que en la casa tengan esta instalación tan refrescante para la estación. Una alberca de las de toda la vida no lleva mucho trabajo levantarla y supone un coste inferior al de la piscina.

En segundo lugar, para un 17.30% es muy importante que sea un lugar adaptado para niños y cuya presencia no esté limitada a una cierta edad. En verano se viaja en familia y cualquier padre quiere que sus hijos estén en un lugar donde además de mantenerse entretenidos, haya instalaciones adaptadas a ellos. Poner cuatro columpios y una portería te puede ayudar bastante.

Otra de las demandas, en este caso muy tenida en cuenta no sólo en verano si no a lo largo de todo el año, es la que permite la estancia de mascotas en la casa. Para un 14.70% es fundamental que sus animales puedan pasar junto a ellos las vacaciones, por eso al filtrar la búsqueda de casas rurales, seleccionan la casilla de alojamientos con esta característica.

A continuación, pero ya con una demanda inferior se encuentra la barbacoa, una instalación que siempre aparece en los rankings de características más solicitadas a lo largo de todo el año. El 9.47% de los viajeros veraniegos considera importante que su casa rural cuente con esta instalación. Probablemente sea una de las cosas más sencillas de hacer, infórmate en internet y levanta la tuya propia de manera casera.

jacuzzi-clubrural

El quinto lugar, con el 8.70% de las solicitudes se encuentra el jacuzzi, un servicio que a día de hoy muy pocas casas rurales ofrecen, pero que cada vez está teniendo más importancia entre los viajeros que eligen el turismo rural para sus vacaciones.

Y para terminar lo hacemos con la playa. A partir del mes de mayo y hasta septiembre, las solicitudes en casas rurales próximas a la playa se disparan aunque sin alcanzar una demanda tan grande como la de las piscinas o la admisión de mascotas. Para el verano el 8% de los viajeros han optado por seleccionar una casa en la costa.

Está claro que si tu casa está en Ávila, no podrás ofrecer este último servicio, pero puedes centrarte en otras demandas tan solicitadas como la piscina, el permiso para alojarse con animales, adaptadas para niños y con jacuzzi en el interior.

Tags:

Publicado en Profesionales

2 Comentarios en “¿Qué es lo que más demandan los viajeros en verano?”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso