¿Qué es el birdwhatching?

13 Abr 2012 María Díaz Sin Comentarios

mochueloEste es el nombre con el que se da a conocer la primera red de rutas ornitológicas de Madrid. Una red con más de 100 puestos para observar, fotografiar y admirar las diferentes especies que pasean libremente por el cielo de esta comunidad.  Su objetivo es potenciar el turismo rural, el contacto con el medio ambiente y el respecto hacia el mismo. Una gran alternativa a la hora de realizar una visita a las zonas verdes de Madrid. Ver y entender cómo estos animales se dejan llevar.
Este sendero recientemente hecho público, cubrirá espacios naturales protegidos, parques urbanos, vías pecuarias e incluso territorios municipales y fincas particulares.
Por su parte, a lo largo de las riberas del río Tajo y sus afluentes se pueden encontrar al halcón peregrino y a la garza imperial; mientras que en las áreas arboladas cercanas a las grandes ciudades pueden verse aves como el mirlo y la cigüeña negra. Además, estarán en las dehesas y encinares del Monte de El Pardo, donde podemos contemplar rapaces como el cernícalo primilla, el aguilucho pálido o el mochuelo. Y es que este proyecto denominado Birdwatching tiene previsto nueve áreas de interés ornitológico en Polvoranca, Laguna de San Juan, Laguna de El Campillo, Manzanares El Real, Torrejón de Velasco, Chapinería, Montejo de la Sierra, Peñalara y Abantos. Se podrá explorar desde lagunas y bosques, hasta collados, llanuras cerealistas, vegas e incluso los entornos urbanos.

Además de dinamizar la economía rural, este proyecto pretende atraer a aficionados y viajeros de todo el mundo. Cabe destacar que la Comunidad acoge a 300 especies, muchas de ellas protegidas, escasas y difíciles de ver en otros lugares del mundo, como el águila imperial, la avutarda, el abejaruco, o el buitre negro. Por ello, aspiran no sólo a dar a conocer estas especies a los españoles sino atraer a todos los aficionados y viajeros de países. Para los interesados, os animamos a poneros en contacto con su web oficial para cualquier duda , consulta o información. Y por supuesto, aprovechar las mejores ofertas de casas rurales en Madrid que encontrarás.

Tags:

Publicado en Viajeros

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso